Denuncian que Fiscalía no les quiere entregar cuerpo de joven que se suicidó en Xalapa

Ek conferencia de prensa pidieron sensibilidad a las autoridades/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Un grupo de integrantes de la comunidad LGBT, denunciaron sufrir discriminación por parte de la Fiscalía General del Estado, al no respetar su condición de género y cumplir con la ley como es su responsabilidad, de entregarles un acta de defunción para darle cristiana sepultura a un joven que se suicidó.

La denuncia la hace Britney Hernández Vargas, quien relató que el pasado domingo 26 de Julio encontró a su pareja ahorcado, el joven Roberto Rodríguez Reyes de escasos 25 años tomó la decisión de quitarse la vida en su hogar que compartían en la calle tulipanes, colonia México de esta ciudad de Xalapa.

Narró que su pareja era originario de Tlaxcala y no tenía ningún familiar y lo único que quiere es que la fiscalía le entregue el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Dijo  ser víctima de la negligencia de la Fiscalía por la muerte de su pareja, los cuerpos periciales hicieron el levantamiento del cuerpo conforme a la ley, entregó a la fiscalía su acta de nacimiento y un escrito del joven fallecido de su puño  y letra donde narraba su historia de vida, que fue abandonado en una casa hogar y crecer en el DIF y después enviado a casa de una familia sustituta.

Señaló que la fiscal que atendió el caso de nombre Abigail Marín Montesinos, Fiscal Segunda Encargada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia  se niega a todo, lo trae a las vueltas desde domingo.

«La fiscal General Verónica Hernández Gadiáns nos ldijo que este hoy a las 12 del día les entregaría el cuerpo y hasta el momento nada», narró.

Se habló con la licenciada Mayra Ledezma Arroyo, directora de paz y Derechos Humanos  del gobierno del estado y también fueron a la oficina del gobierno del Estado con Erick patrocinio Cisneros Burgos y se comprometió que hoy les entregarían el cuerpo.

“solicitó que sea consiente, quiere averiguación pero cual averiguación, toda la documentación que me pidió ya tiene los papeles”.

«La Fiscal Abigail Marín, se sustenta en que sólo le falta un dato del registro Civil de Tlaxcala, cuando ya tiene el acta de nacimiento original expedida desde Tlaxcala, y su pretexto es que necesita corroborar con el registro Civil de Tlaxcala la veracidad del acta de nacimiento».

Dijeron que hacían una denuncia pública por la discriminación de que están siendo objeto, de que están siendo víctimas.

«Porque la fiscal Abigail, que lleva el caso ayer hizo referencia  a sus creencias religiosas y ella es una servidora pública, porque cuando Britney Hernández Vargas, mencionó era mi pareja, ella dijo yo creo en la pareja hombre mujer, mi religión así me lo marca, ella es una servidora pública, la discriminación se castiga con agravante para los servidores públicos”.

«Queremos que quede claro, la intención ahora  es sólo que la sociedad y la ley comprendan que hay ocasiones que el derecho se contrapone a la justicia, este es uno de los casos porque aquí lo justo sería que Britney Hernández Vargas, tuviera la tranquilidad de darle cristiana sepultura a su pareja Roberto Rodríguez Reyes».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: