México ya es el tercer país con mayor número de muertes por Covid19

- en Sociedad

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez/Misticos y Terrenales

Se mire por donde se mire, se vea como se vea, México ya hizo historia en la peor tragedia de la humanidad, la pandemia de Covid-19, al colocarse como el tercer país con mayor número de muertes reconocidas por el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad.

Ayer jueves 30 de julio, el número de fallecimientos aceptados por la Secretaría de Salud provocados, llegó a 46,000, superando a Reino Unido, el cual registró un acumulado de 45,999.

La diferencia es tan sólo de 1, pero la misma se ira incrementando según pasen los días, porque Reino Unido tiene un descenso notable tanto en el número de nuevos casos registrados como de muertes por la pandemia. El jueves 30 su registro de muertes por Covid-19 fue de 38, mientras que en México la anotación fue de 7,730. Durante éste mes de julio el mayor número de decesos registrado fue de 176 y se presentó el día 1 de julio, pero la cifra ha ido en descenso.

En cambio en México durante éste mes el mayor número fue de 915 decesos y se dio el 22 de julio.

Así que con éste panorama, la diferencia en el número de decesos seguirá creciendo y México se consolidará en éste terrible tercer lugar mundial.

¿Porqué México tiene el tercer sitio en defunciones, pero el sexto por contagios de Covid 19 en el mundo?

Este hecho se da aún cuando México se ubica en el sexto lugar mundial por número de contagios reconocidos, después de los dos países donde se da el peor tratamiento de la pandemia en el mundo, Estados Unidos y Brasil, pero también de India y Rusia, que son países con una mayor población, y después de Sudáfrica, país que ha escalado posiciones en este ranking mundial porque ahí se están aplicando pruebas masivas de detección de casos para poder hacer un tratamiento adecuado de los mismos.

India tiene 4 veces más contagios reconocidos (1 millón 639 mil 350) que México, pero tiene 10 mil decesos menos (35,786).

Rusia tiene más del doble de casos anotados (834,499), pero tiene 13,963 decesos, una tercera parte de los registrados en México.

Sudáfrica tiene 482,169 contagios reconocidos, más de 65 mil que México, pero el número de decesos en el país africano es de 7,812.

Por eso es que México ya hizo historia en esta pandemia y será caso de estudio en el futuro sobre como llevar una epidemia.

Las tablas de esta nota también las puede ver en https://cutt.ly/rs61eyE

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: