Segundo asesinato por crimen de odio en Poza Rica en menos de 1 semana, exigen justicia para Cirilo

Cirilo Lara Torres lo asesinaron a puñaladas en su estética en Poza Rica
- en Sucesos

Poza Rica, Ver.- ¡Justicia para Cirilo!, es lo que exige el Centro de inclusión capacitación y asesoría terapéutica asistencial CICATA A.C. emite un pronunciamiento y exige justicia a la Fiscalía General del Estado a raíz del último crimen de odio que se concretó cerca de Poza Rica este jueves en la madrugada.

Fue encontrado el cuerpo sin vida de propietario de una estética de nombre Cirilo Lara Torres a quien mataron a puñaladas, pocos antes de su muerte vecinos aseguran que fue visto con otra persona del sexo masculino de nombre Yovany “N” y su asesinato fue brutal,  a decir de la organización que exige dar con el responsable pues encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre en la calle frente a su negocio.

Apenas la semana pasada una mujer trans fue asesinada en Minatitlán por ello es que la Presidenta del Centro de inclusión capacitación y asesoría terapéutica asistencial CICATA A.C, Cristina Ortiz Vargas, activista LGBTI da a conocer un pronunciamiento al respecto de estos crímenes de odio.

Este año en el estado de Veracruz han sido registrados 15 crímenes de odio ya sea por orientación sexual o a la identidad y expresión de género apercibida esta cifra cita a los crímenes que han sido documentados.

Cabe destacar que no todos son registrados por tratarse de familias que aún no aceptan a quien dentro de este vínculo tenga una expresión no normativa y cuando son asesinados a estas alturas a un les apena que se entere la sociedad  por consiguiente hace falta que se continúe e informe a la comunidad creando conciencia en materia de derechos humanos equilibrados.

El día de ayer 30 de julio de este mismo año despertamos con la desagradable noticia de una muerte más esto en Poza Rica, Ver.; en el ejido Villa de las Flores al encontrarse sin vida a un compañero de esta vulnerada comunidad el compañero estilista joven en edad productiva muerto de una manera brutalmente cruel con este asesinato tan cruel y despiadado suman 16 crímenes en el estado.

Con esto entendemos que tener una expresión preferencia u orientación  distinta a la normativa es peligroso por lo menos en Veracruz; expresa Ortiz Vargas.

Así lo entendemos quienes hemos sido expuestos por todas las instancias que deberían salvaguardar y protegernos de manera equitativa como a cualquier ser humano siendo Veracruz uno de los estados con mayor población de integrantes LGBTI; dice el pronunciamiento.

Por lo cual esta comunidad exige a la Fiscalía General del Estado y de la Republica crear un plan de acción y a si atender esta horrible problemática en todo el estado y sancionar a quienes resulten responsables para que estos crímenes no queden impunes  en Poza Rica hay una mujer encargada de asuntos de diversidad que la comunidad ni su nombre conoce; Concluye.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: