Aumentan casos de suicidios en zona conurbada, 3 personas intentan quitarse la vida por problemas económicos originados por pandemia

Al menos tres intentos de suicidio en menos de 15 días en zona Veracruz Boca del Río

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-

En menos de un mes, se han registrado tres intentos de suicidio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, originados principalmente por problemas personales y económicos ante falta de oportunidades de trabajo, aunados a la difícil situación por la pandemia.

Apenas el pasado 20 de julio por la noche, Francisco N. S. de 30 años trató de ahogarse en la playa frente al fraccionamiento El Morro del municipio de Boca del Río, pero vecinos del lugar llamaron al 911 y personal de Protección Civil lo rescató sano y salvo.

El hombre dijo que era originario de Puebla, que estaba enfermo de cáncer, y que se había quedado sin trabajo, así que lo turnaron al departamento de psicología del DIF para que recibiera el apoyo necesario.

Días después, el 28 de julio por la mañana una joven mujer de nombre Lluvia “N” de 31 años intentó aventarse desde lo alto del puente de la avenida Ignacio Allende de éste puerto jarocho, pero rescatistas lograron evitar la tragedia.

Dialogaron con ella y les dijo que tenía problemas con su pareja, que habían discutido y que no conseguía trabajo, pero aceptó ser atendida por especialistas y buscar la solución a sus dificultades cotidianas de otra manera.

Y éste viernes 31 de julio también por la noche, Horacio Robles de 32 años, empleado de un centro comercial de la zona conurbada, llegó en crisis nerviosa al boulevard Manuel Ávila Camacho y la calzada Jesús Reyes Heroles del fraccionamiento Costa Verde del municipio boqueño, con la finalidad de arrojarse al mar.

Una vez más, llegaron elementos de las corporaciones de auxilio que evitaron el suicidio, y la persona les confesó que estaba deprimido por problemas en su trabajo y problemas personales, incluso trató de mentir diciendo primero que venía de Puebla.

Al trabajador también lo trasladaron al DIF para su atención, además de dar aviso a sus familiares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: