En redes ex alumnas descargan su rabia contra maestro» acosador» de artes plásticas de la UV, en imagen posteada tras su muerte

La UV da el pésame por la muerte de Julio César Martínez y ex alumnas descargan su ira, lo acusan de acosador sexual, misógino y otras cosas mas...

Xalapa, Ver.- Una imágen y un pésame de la facultad de Artes Plásticas de la UV por la muerte del profesor Julio César Martínez García, integrante de esa planta académica desató una ola de comentarios en redes sociales de ex alumnas que se atreven a acusarlo de acosador sexual y de haber sido protegido por los rectores de la Universidad Veracruzana (UV).

Ex alumnas aprovecharon el pésame por parte de la máxima casa de estudios para denunciar que este ahora ex profesor acostumbraba acosarlas en clases, además de que era misógino, machista y le encantaba el trago.

Como pocas veces, una imagen había provocado tanto coraje, resentimiento, odio, ira, frustración de mujeres y hombres que acusaron a Julio César Martínez García de haber sido «un ser humano despreciable y aprovechar su puesto de maestro en la facultad de Artes Plásticas de la UV, para acosar a las estudiantes y hacerles la vida imposible para poder acreditarlas en una materia».

Inari Resendiz escribió. «En vida fue el peor ser humano que he conocido. A mi me acosó y reprobó todas las veces que pudo con total impunidad, por suerte más adelante he encontrado apoyo de otras instituciones y comunidades que SI me permitieron aprender y desarrollarme como profesional y ser humana. Lo único lamentable para mi con esta noticia es recordar cómo este señor despreciable nunca dejó de ser apoyado por alumnxs, maestrxs y la universidad, y también cómo hizo tanto daño a muchas de nosotras en vida».

Hugo Llanes Yo empatizo con mis compañeras. Inari Resendiz Terrible como profesor, de los peores que habitarán mi memoria. TAAAAAN desagradable como persona al escuchar sus comentarios machistas, misóginos y mal educados. Aveces no había otra opción que tomar su clase, pobre de sus hijos que crecieron con ese ejemplo y esa perspectiva de vida.

Larissa Karenina, dijo « La muerte no cambia lo que fueron las personas. Tremendo acosador bien acuerpado por el sindicato; manipuló, acosó y reprobó a las alumnas que quiso y toda la facultad lo sabía. Todas sabíamos que julio Cesar era un acosador. Que se haya muerto no quita todo el mal que hizo en vida. Lástima que no le despidieron antes (así se evitarían todo este embrollo) ; nadie viene a «desear el mal» simplemente venimos a recordar quien fue y de qué manera se comportó con las alumnas. Los acosadores no se merecen la paz que arrebataron.
No hablen por el cuerpo estudiantil, que mucho sufrió a cargo de éste señor acosador. Aquí no se lamenta a quien solo iba a la universidad a cobrar por morbosear alumnas.»

La lista de comentarios en la imagen del ahora es catedrático es nutrida, solo se reproducen algunos.

Sirva este ejemplo a la rectora Sara Ladrón de Guevara para que vaya atendiendo los casos de alumnas que ahora siguen siendo víctimas de acoso sexual dentro de las facultades del organismo.

 

 

Comentarios

    1. Ah! Ahora que comienzo a leer la nota (pues solo vi la foto, y no existe la opción de eliminar o editar comentarios aquí) me entero de q falleció. 😯

      ¡Sólo Dios juzga!

  1. Por favor, hagan un periodismo más objetivo, Alumnas »descargan su rabia» Y »Ex alumnas aprovecharon el pésame» marca ya una postura victimizante para este maestro. NO. Nadie aprovechó nada, este caso de acoso de Julio Cesar Martinez siempre fue conocido por la institución con total omisión.

  2. Muy mal su nota, al hacerlo víctima… la muerte no lo exime de sus actos aunque queramos que así sea. Redacten con menos tendencia machista y abonaran a un periodismo más plural y objetivo, rompan el pacto de cubrirse entre estufas. Va? Valen mil, o vales mil. Aaaahhh y firma tu trabajo. 😋

  3. Vaya con el medio machin! Existe algo se llama “perspectiva de género” en los medios de comunicación! Venga! Háganse un cursito, por lo menos!

  4. Toda mi solidaridad para las alumnas que tuvieron que sobrellevar el acoso del pseudo-maestro y todo mi repudio para medios como este que simpatiza subrepticiamente con este maldito abusador.

  5. La nota es otra, pero cuando no tienes idea ni oficio periodístico salen este tipo de textos sin ética que van en contra de las Mujeres.

  6. Es gracioso ver qué todas esas personas sin pruebas y sin sabes las cosas bien, hablan y lo peor de todo que se ponen anónimo, que que triste ojalá estás muchachas hubieran hablado cuando el estaba en vida y poder defenderse no que ahora que murio, ya dicen todo, lo insultan y así, ojalá y puedan tener pruebas, si no esto solo son calumnias

      1. Obviamente todos nos ponemos anómino para no ser acosados por ustedes , ya que por los comentarios que pusieron en la comunidad universitaria , hasta nos da miedo decir algo

    1. Muchos de los que llevamos clases con él entendemos a las alumnas, porque lo vimos, lo acusaron en su tiempo y por el carácter de las normas jurídicas nunca pudo entablar una denuncia, a una compañera incluso le pidió fotos desnuda para pasarla, el maestro sabía mucho de su materia, no se puede negar, hubo alumnas que efectivamente se colgaron de los rumores una vez que se vieron reprobadas, va eso también lo vi ….pero de que a muchas las trataba de forma lasciva, de que si no concordabas con sus ideas te reprobaba, que le gustaba humillar gente en sus clases y que acosaba alumnas es totalmente cierto y en su momento se vieron indefensas por eso es que ahora están alzando la voz….quizá a destiempo pero no tienen porqué quedarse calladas

    2. Se hizo un pliego petitorio en varias ocasiones para poder sacarlo de la universidad.
      Se le habló de frente. Pero sabíamos que estaba bien colocado como para poder tener una respuesta contundente o si quiera que la universidad tomara cartas en el asunto.
      No solo fue oportunismo trad su muerte…

    3. yo fui su alumno hace 6 meses y fui testigo de los comentarios machistas y misoginos hacia mis compañeras, y hace 2 años se solicito con muchas firmas de alumnos el despido del maestro, sin embargo no se tomaron carta en el asunto. Si dudas puedes acudir a la facultad de Artes plásticas cualquiera te dira la clase de ser humano que el era, inclusive los demás maestros.

  7. Lamentable y desafortunadas aquellas personas que sufrieron dicho acoso, sin embargo, ahora gritan su enojo y no cuando en vida de julio César. Tomaban la exelente cátedra a la par, mucjas que dicen del acoso eran alumnas incumplidas, flokas y con un desinterés total ojo no todas. Sólo una a lo que he visto una denuncia oportuna evitaroa comentarios tan desafortunados el dia de hoy

    1. Claro! eso me suena »congruente» y por eso las mujeres inclumplidas, flojas y sin interés merecen ser manoseadas, acosadas y amenazadas….

  8. Es lamentable que ahora escriban de ésta persona cuando ya no puede defenderse, y sobre todo que hablen se sus hijos. (Ellos qué culpa tienen???). Soy exalumna de la facultad de artes de finales de los 90s , hablé con otras generaciones , una de principios de los noventas(catedráticos ) y con principios del 2002. Y llegamos a la misma conclusión de que el para nada fué lo que llaman «acosador» y no es por provocar a toda las mujeres que esscribieron con odio esas palabras.
    Efectivamente era un maestro que posiblemente no era objetivo a la hora de calificar, tal vez por las asistencias (ya que él solía llegar a la segunda hora y daba la clase a quienes estuvieran), o porque la cantidad de fichas bibliográficaa no eran las suficientes para él, o porque de plano le llevaban la contraria en clase, ya que a él le encantaba hablar en clase.
    Mi géneración éramos más mujeres que (un grupo de 18 personas, 4 eran hombres) , una vez nos prestó un libro a una amiga y a mí y fuimos por la facultad de humanidadws por donde antes vivía, nos dió el libro y para nada nos invitó a pasar o se nos insinuó.
    No era mi ídolo, pero me parece de muy mal gusto que si pudieron haber hecho una publicacion antes en facebook para hablar de esa forma o tenían pruebas porqué no fueron a la policia en ese momento!!! (Ya que las había reprobado o no las pasaba) . Cuando él no puede defenderse. Ahorita solo se ven como resentidas. Y si como hombres tambien escriben, por qué no hicieron un escrito desentemente bien redactado para apoyar a sus compañeras, hablan mal de ustedes que les gustaba ese tipo de «acoso».
    Atte. Gen 97

    1. Porque se hizo todo lo posible por denunciarlo, por hacer paro de labores, manifestarnos y las autoridades nunca dieron una respuesta. En el momento o mientras estuvo vivo no pudimos hacer nada, por miedo a qie pudiera hacernos algo que gusto que a tu generación no le haya ocurrido pero no generalices, gracias.

      1. Fueron 3 generaciones distintas . Que se conocieron en un curso de la universidad, algunos ya catedráticos de otras escuelas (en mi caso) y otros ejerciendo su profesión. Por esi antes de comentar algo me apego a algunas investigaciones.
        Sé de alumnas (de otras generaciones mas recientes)que sufriero «acoso» porque se llevaron a extraordinario su materia y querían llegar a un acuerdo con él en otro lugar que no era la facultad y asistieron solas. Eso se llama buscar problemas y tampoco está bien comprar una calificación como sea que haya sido las 2 personas (tanto el maestro como la alumna tienen la culpa) , pero no es «acoso» es buscar tratar de comprar una calificación a como dé lugar. En mis años de estudiante no se vió eso . Tienen que afrontar sus errores. Posiblemente por eso no hicieron caso las autoridades escolares.

        1. Ahora que ya no está si hablan, no ? Que oportuno… Si realmente hizo todo por lo que lo acusan hoy ¿Por qué nunca entablaron una denuncia formal ante la Fiscalía ? Si esperan a que la UV les resuelva este tipo de injusticias, nunca van a llegar a nada… Y ahora lo atacan y ¿quién se lleva la peor parte?, sus hijos… En estos tiempos es muy fácil apuntar y señalar a alguien en redes sociales sin pruebas ni antecedentes que sustenten el dicho de quién acusa…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: