Violento asalto a catedrático, resulta herido en pleno centro del puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos sigue en manos de la delincuencia, nadie está a salvo ni en su casa/ PL
- en Sucesos

Por José Rojas/Coatzacoalcos, Ver.-/ El catedrático jubilado Roberto Pérez fue herido a balazos por tres asaltantes que se metieron a su residencia en la calle Sebastián Lerdo de Tejada 710, entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo del centro de ésta ciudad, y amenazaron a su esposa con armas de fuego.

Se sabe que la pareja llegaba a su domicilio a las 2:50 de la tarde de éste sábado en su coche Volkswagen, Beetle, abrió el portón para ingresar y entonces los delincuentes aprovecharon para meterse detrás y sorprenderlos pistola en mano.

Uno de los hombres que traía cubierta la cara pretendía robar su coche Volkswagen Beetle que tenía en su cochera, pero sus cómplices trataron de arrebatar el bolso de su esposa así que el profesor reaccionó en su defensa, forcejeó con ellos y entonces le dispararon en dos ocasiones.

Un proyectil impactó la pierna izquierda del jubilado, que fue auxiliado por sus vecinos que salieron al escuchar las detonaciones, y lo trasladaron en una camioneta particular a un centro hospitalario ya que sangraba mucho.

Los hechos reportados al 911 activaron un operativo de la Policía Municipal, que minutos después informó que habían detenido a dos personas de sexo masculino, presuntamente responsables del robo con violencia, cuando corrían por la calle Vicente Guerrero y la avenida Benito Juárez de la zona centro de éste puerto.

Peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial del Estado realizaron levantamiento de evidencias en a vivienda del matrimonio, quedó bajo custodia de la Policía Preventiva.

El tercero de los ladrones logró escapar, mientras que algunos vecinos comentaron que “esperan que los detenidos se queden un buen rato en la cárcel”, y que no los dejen libres como acostumbran en la Fiscalía Regional Zona Sur de Veracruz, “porque luego salen para seguir asaltando con más ganas”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: