Encabeza el panista Bingen Rementeria preferencias para alcaldia de Veracruz 2021: Mitofsky

Veracruz, Ver.- De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la empresa MITOFSKY en el municipio de Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias para la elección a presidente municipal de dicha Ciudad en el 2021, llevando como candidato al diputado local, Bingen Rementería Molina, con una preferencia de voto del 55%.

En segundo lugar con 13%, se ubica Ricardo Exsome Zapata por el partido MORENA, y del PRI, Anilú Ingram Vallines con 7%. El 26% de los encuestados señalaron que en este momento todavía no define el sentido de su preferencia.

Consulta MITOFSKY comparte también una gráfica de competencia interna en Acción Nacional, en donde al encuestar a panistas con la pregunta «¿A quién prefiere como candidato a Presidente Municipal de Veracruz por el PAN?», Bingen Rementería obtiene un 60.6%, seguido por la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, con un 26%.

En lo que respecta a la competencia interna de Morena, partiendo de la misma pregunta, Ricardo Exsome Zapata lleva la preferencia de los morenistas con un 40.1%, seguido por Rosa María Hernández Espejo con un 22.5%.

Ver principales problemas del municipio de Veracruz en este enlace Municipio Veracruz (Jul 20)

El estudio de opinión, realizado del 15 al 16 de julio de este año a un universo de 800 personas mayores de 18 años, también muestra que la principal problemática en la Ciudad de Veracruz en este momento es la inseguridad, seguida por el coronavirus y después la crisis económica.

Respecto a hace un año, poco más de 8 de cada 10 ciudadanos en el municipio de Veracruz consideran que tanto en materia económica como de seguridad, la situación es peor que hace un año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: