Ganan Jorge Winckler y Marco Even ex fiscales de Veracruz, amparos para evitar ser detenidos

Jorge Winckler y Marcos Even ganan amparos, otro palo a la fiscal y a jueces de Veracruz...

Xalapa, Ver. – El exfiscal general Jorge «N», así como el exfiscal especializado anticorrupción, Marcos Even «N», consiguieron un amparo contra una orden de aprehensión que les giraron por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Ambos exfuncionarios tienen abiertas varias investigaciones en su contra y según el propio gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hasta septiembre de 2019 tenían 2 órdenes de captura.

El amparo tiene vigencia en contra de la orden de captura liberada el 7 de noviembre de 2019, girada por una juez en Pacho Viejo, quien encontró elementos de su probable participación en esos delitos.

nto Jorge «N» como Marcos Even «N» tramitaron varios amparos, sin embargo, un juez federal atrajo las demandas y las acumuló, determinando que es procedente otorgarles su protección.

En septiembre de 2019 se filtró un documento que señala que otro juez local habría girado una orden de aprehensión a ambos por el delito de desaparición forzada de personas.

Dicho documento también involucraba a Manuel «N», entonces Fiscal Adscrito a la Unidad de procuración de justicia; al exfiscal de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo «N», así como Roberto «N», Sergio «N» y Uriel «N».

Comentarios

  1. Otro revés para Manuel Huerta Ladrón, que presumía de ser el artifice de haber planeado (la violación a la a Constitución) la salida de Winckler

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: