Joven con síntomas de Covid19 se desploma en calle del puerto de Veracruz

El joven fue atendido por elementos de la Cruz Roja/Plumas Libres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.-Esta tarde un joven que presentaba problemas respiratorios con presuntos síntomas de COVID-19 se desplomó en una banqueta de la colonia Cristóbal Colón de éste municipio, a una cuadra del puente de la avenida Cuauhtémoc, y fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Los paramédicos llegaron sin la cápsula sanitizante a la calle de República de Paraguay esquina con la avenida Cuauhtémoc para evaluar el estado de salud de la persona de sexo masculino de unos 25 años de edad, tirada en la vía pública.

Unos minutos antes los elementos de una patrulla de la Policía Naval habían realizado el hallazgo, y uno de ellos se puso un traje especial para aproximarse al joven, que boca arriba le manifestó que no podía respirar y que necesitaba ayuda.

De inmediato instalaron cintas amarillas para indicar a la gente que no podían cruzar por esa zona, pero además oficiales de una patrulla cerraron la circulación de vehículos a la altura de la avenida Constituyentes durante unos minutos.

Ante el visible temor por ser víctima de algún tipo de contagio, los socorristas mantuvieron la sana distancia aunque portaban el equipo sanitizante, hasta que decidieron valorar su condición y después de diez minutos lo trasladaron a un hospital para la prueba del virus.

Testigos de los hechos mencionaron que “cómo era posible que no lo atendieran rápido, el muchacho no podía respirar, y sí se les muere ahí”, agregaron que luego iban a decir que era por COVID-19.

Otros dijeron “pero bien que cobran caro y por todo en la Cruz Roja, ya nada es gratuito”, y es que últimamente se han dado a conocer los exceso y abusos dentro de la institución que año con año hace su colecta nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: