Realiza delegada IMSS zona sur recorrido por UMAS de Córdoba y Orizaba y promete entregar mas equipos y suministros para evitar contagios covid 19

- en Salud

Orizaba, Ver.- Compromiso, dedicación y un enorme trabajo han desempeñado los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la región sur de Veracruz, expresó la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina, al realizar un recorrido de supervisión y detección de necesidades en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 y el HGZ No. 36.

Señaló que se han duplicado los esfuerzos para brindar atención a los derechohabientes y  mejorar las condiciones laborales, de hidratación y descanso del personal que labora en las áreas COVID, por lo que se comprometió a dotar de los insumos necesarios a las unidades médicas para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La detección oportuna de necesidades es fundamental para el funcionamiento, y cubrir la demanda de atención continua en los hospitales y clínicas del Instituto.

Por los resultados tangibles e innumerables testimonios de familiares y derechohabientes, es muy destacable la labor de nuestros compañeros de la zona Coatzacoalcos, uno de los puntos con más recurrencia por COVID-19 en semanas anteriores.

“Han sido semanas muy intensas para todos nosotros. La verdad, yo nunca había visto algo como esto, por eso cuando un paciente se recupera, para nosotros es muy satisfactorio”, afirmó Nicolás Mendoza, enfermero del HGZ No. 37.

“Ninguno de ellos ha bajado la guardia, continúan entrando de manera decidida todos y cada uno de nuestros compañeros, de todas las
categorías, incluyendo limpieza e higiene, camilleros, enfermeras, médicos generales, conservación, nutrición y médicos especialistas”, detalló Célida Duque.

También ellos han padecidos los embates de la pandemia y algunos tristemente han perdido la vida, sin embargo, su compromiso es decidido y su vocación inquebrantable, corresponde a nosotros, como autoridades institucionales, dotarlos de los insumos necesarios para el correcto desempeño de sus actividades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: