Vecinos retienen en Río Blanco pipas de CAEV y exigen destitución del titular de la oficina municipal

Las pipas fueron "clausuradas"/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional Las Haciendas II retuvieron dos pipas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en exigencia de la destitución del titular de la oficina operadora en Río Blanco, Karim Hernández Torres. 

Los vecinos señalan que a pesar de que ya registran seis casos de COVID-19, siguen sin tener el servicio de agua potable, problema que les ha acontecido en el último año, pero que se recrudeció en los últimos cinco meses.

De acuerdo con el señor, Luis Manuel C.S., vecino de la unidad, a pesar de la pandemia el titular de la oficina operadora de agua, no ha mostrado interés en resolver la problemática que viven a pesar de que la CAEV cobro más de un millón y medio de pesos a la constructora que edificó las viviendas por concepto de factibilidad del líquido.

Por esta situación, exigieron a las autoridades estatales de la CAEV, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se remueva a Karim Torres del puesto al demostrar que no está capacitado para solucionar las problemáticas, además de que respeten los acuerdos que se han hecho a lo largo de las manifestaciones que por meses han realizado.

Hemos hechos diversas manifestaciones, hemos hecho minutos hemos ido a Xalapa, pero no le dan valor a la palabra, hemos hechos convenios, pedimos al gobernador que intervenga, porque en el municipio de Río Blanco tenemos una persona incapaz (Karim Torres), es un funcionario de medio pelo, eso es lo que representa, no tiene sentido humano, no nos apoya, no nos da solución tenemos que andar mendigando”.

Agregó que fue ante la falta de respuestas que los vecinos determinaron retener las dos unidades para obligar a la CAEV, dar una solución a este conflicto, por lo que dijo esperaran el arribo del subdirector de Operación y Mantenimiento de la Comisión Estatal del Estado de Veracruz, Rubén de Jesús Perdomo Vivanco.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: