Alerta Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública que ya no hay reactivos en el Estado para detectar COVID19

Ya no hay reactivos para detectar COVID19 en el estado y suman ya casi 3 mil muertos y miles de infectados
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- A partir del 3 de agosto en el estado de Veracruz,  no hay reactivos para analizar las pruebas para detectar COVID19, lo revela un documento enviado por el director de Laboratorio Estatal de Salud César Isac Bazán a los directivos de las 11 juridicciones sanitarias del estado a todos los hospitales de salud pública y a todos los clientes particulares,  firmado con fecha 31 de Julio, en poder de Plumas Libres.

Lo anterior, se considera grave pues el estado de Veracruz ya se encuentra en tercer lugar nacional en casos de muertos por COVID19 y con un promedio de casi 16 mil infectados y a punto de alcanzar las 3 mil muertes.
 
Grave que esto suceda en plena emergencia y pandemia pues ya de por sí, médicos y enfermeras se quejan de que están trabajando sin los equipos de calidad para evitar infectarse del mortal virus. En muchos centros de salud del estado hay renuncias y hasta amparos para evitar presentarse a laborar pues además tampoco les han cumplido con el bono prometido por parte del estado y la federación.

Nos preguntamos por qué el subsecretario de salud federal Hugo López Gattel declinó venir al estado de Veracruz a donde tenía planeada una gira. Tal vez le comentaron que en el estado de Veracruz la secretaria de salud y el mismo gobierno, no tienen estrategia y tampoco les preocupa que día a día incrementen los contagios y el estado ya esté en tercer lugar nacional por contagios y muertos.

Comentarios

  1. Si no hubo un comunicado con antelación hacia el Secretario de Salud sobre lo que pasaría y ademas solicitar fueran surtidos los reactivos, esa es una irresponsabilidad directa del director del laboratorio estatal de salud,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: