Choque de dos autobuses de pasajeros por jugar “carreritas” deja 30 heridos en el puerto de Veracruz

autobús urbano 1280 ruta Dorado Real-Bajadas-Tejería quedó arriba del camellón central de la carretera/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Éste mediodía unas 30 personas resultaron heridas al registrarse un choque aparatoso en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos de éste municipio, provocado por las “carreritas” de los choferes de los autobuses urbanos 1160 ruta Framboyanes y 1280 ruta Dorado Real.

Señoras, niños y jóvenes en su mayoría fueron los lesionados que sufrieron golpes, cortadas y crisis nerviosas, ellos confirmaron que los conductores de ambas unidades del transporte público “corrían con exceso de velocidad y de forma temeraria” de la Cabeza Olmeca a Tejería.

El chofer del autobús 1160 ruta Framboyanes-Díaz Mirón-Ciudad Industrial trató de rebasar al otro camión de pasaje, le pegó duro por detrás y causó destrozos cuantiosos en los dos vehículos, pero además chocó contra un Nissan, March gris con placas XZB-840-A.

“Es un niño apenas de 20 años, sin experiencia cómo lo dejan conducir así, no lleva animales”, dijo la señora Gloria Alcántara, una de las usuarias que resultó lesionada en su pierna izquierda, que alcanzó a ver como hubo gente caída en el pasillo del autobús.

Socorristas de varias ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Policía Federal de Caminos llegaron al lugar del accidente que dejó cuantiosos daños, cerraron parcialmente la circulación de vehículos durante las maniobras de rescate, lo que generó tráfico intenso en ese tramo carretero.

El autobús urbano 1280 ruta Dorado Real-Bajadas-Tejería quedó arriba del camellón central de la carretera, con varios usuarios a bordo que fueron atendidos en sus asientos por los paramédicos que evaluaron su salud y sus heridas en la cara y cabeza.

Uno de los autos impactados/Plumas Libres

Hasta ahí acudieron varios familiares de los heridos con la preocupación reflejada en sus rostros, mientras que otros se notaban molestos por la irresponsable manera de conducir de los trabajadores del transporte público, que exponen a la ciudadanía.

Conocedores del tema, unos taxistas mencionaron que la mayoría de choferes del servicio urbano andan siempre a las prisas por ganar pasaje, sino les descuentan sueldo y días de trabajo en algunas líneas, “hasta la chamba andan perdiendo, no es justificación pero así es la cosa”.

Los heridos/Plumas Libres

Otros opinaron que muchos camioneros son abusivos, prepotentes y les vale echarte encima el autobús, porque “se sienten protegidos por sus propios patrones, saben que los permisionarios pagan su cuota a la delincuencia organizada por protección”.

Pero además se sabe que los transportistas hacen llegar fuertes cantidades de dinero al capitán José Antonio Camp Valencia, Director General de Tránsito y Seguridad Vial, quien es apadrinado por Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No se inventa ninguna historia”, los hechos hablan por sí solos, ahí están a la vista de todos, no hay mucho que investigar porque la misma ciudadanía lo sabe, lo informa, lo difunde y exige el cambio que prometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde su campaña electoral, y que no se nota en lo que va de su administración, la corrupción sigue igual en todas las dependencias.

Conocedores del tema, unos taxistas mencionaron que la mayoría de choferes del servicio urbano andan siempre a las prisas por ganar pasaje/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: