El estado de Veracruz sube al quinto lugar nacional con población en depresión, de cada 10 casos, 7 afectan a mujeres reporta salud federal

Veracruz dejó de ser un pueblo feliz, ahora estamos en depresión, 7 de cada 10 pacientes son mujeres. El problema se agravó con la pandemia.
- en Salud

CDMX.- De acuerdo con los boletines epidemiológicos presentados semanalmente por la Secretaría de Salud del gobierno federal el estado de Veracruz eleva sus casos de personas que sufren depresión, se incrementó a raíz de la pandemia por los graves problemas de desempleo y marginación que sufre al menos la mitad de los jarochos. El estado esta en quinto lugar nacional en casos de represión con 2 mil 463 personas diagnosticadas tan solo de enero al 11 de julio de este año.

Según los registros asentados por Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología, siete de cada 10 casos corresponden a mujeres, por lo que conforman el grupo más afectado.

Aun cuando señalan un aumento de los casos de depresión debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, las estadísticas muestran una situación distinta.

En comparación con la semana 28 de 2019, este año la incidencia de personas con cuadros depresivos presenta una disminución del 37.94 por ciento.

El estado acumuló mil 512 casos hasta la semana 12, cuando la Secretaría de Salud confirmó los dos primeros casos de COVID-19, específicamente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Entre la semana 12 y la 23, período de cuarentena a causa de la pandemia, se reportaron 650 casos de depresión, es decir, el 26.39 por ciento de los casos totales asentados en el año.

Luego del transcurso de dos meses de la “nueva normalidad” – iniciada el 1 de junio – se diagnosticaron a 301 nuevas personas con este trastorno mental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: