La brasileña Odebrecht también financió campaña de Javier Duarte de Ochoa, acusa ex directivo de la empresa

Javier Duarte recibió dinero también de Odebrecht para su campaña, sería por eso que le entregaron varios negocios como la concesión al grupo MAS-Odebrecht

Cdm.- El nombre del exgobernador  de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a sonar en el caso de la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, pese a que el exmandatario había declarado que el financiamiento era falso.

Sin embargo tras la captura del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aprehendido y repatriado a México en recientes días por el mismo caso, arrojó declaraciones de Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht, quien reiteró que dio dinero para la campaña de Duarte de Ochoa con apoyo de Lozoya. A cambio Javier Duarte logró sacar concesiones para Odebrecht repartiendo millonarios sobornos a ex diputados y alcaldes.

De Meneses Weyll afirmó que para obtener un buen posicionamiento en el entonces gobierno de Veracruz para la adjudicación de contratos, la constructora aportó 500 mil dólares a la campaña del veracruzano en el año 2010.

El exgobernador, hoy preso por actos de corrupción en Veracruz, negó el dicho de De Meneses Welly, pero la Fiscalía General de la República (FGR) lo incluyó en su petición de captura de Emilio Lozoya.

 

 

Comentarios

  1. De ese Gordo rata todo puede esperarse….ELPEOR GOBERNADOR DE VERACRUZ DE TODA LA HISTORIA…EN CUANTO A CORRUPCIÓN DES PUES DE FIDEL HERRERA…Y AHORA EL PEOR ACTUAL ES CUITLAHUAC GARCÍA EN CUANTO A INEPTO Y FALTA DE CAPACIDAD PARA GOBERNAR…LA CORRUPCIÓN YA SE VERA EN CUALQUIER MOMENTO…. LASTIMA POR LOS QUE VOTAMOS POR EL Y POR MORENA….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: