Matrimonio pide ayuda desesperada al alcalde Fernando Yunes o al DIF para poder sobrevivir en medio de la pandemia él está enfermo y ella sin trabajo

Maricela Torres Cruz y su esposo Gerardo Perian León 58 años piden apoyo al alcalde de Veracruz o al DIF, ya no tienen nada para vender o empeñar y están sin trabajo y enfermos
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Un matrimonio humilde cuyo padre de familia se recupera de un infarto al miocardio, pide apoyo al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y a la sociedad civil para que les puedan ayudar a pagar un saldo de 578 pesos que le cobran en la Cruz Roja de Veracruz, así como 200 mil pesos para que le hagan un cateterismo a su esposo en la misma institución y que le ayude a salvar su vida y puedan continuar trabajando para pagar sus deudas.

La señora Maricela Torres Cruz relató con lágrimas en los ojos que su esposo Gerardo Perian León de 58 años, esta vivo de milagro tras un infarto agudo al miocardio, pero para que esté bien, necesita un cateterismo cuyo costo es de 200 mil pesos en la Cruz Roja de Veracruz, donde lo están atendiendo pero ya agotaron todo lo que tenían para empeñar y vender y ahora solo les queda apelar a los corazones altruistas de los políticos y de los ciudadanos.

Lanzó un llamado al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez para que a través del DIF se les pueda ayudar,ella dice que quiere y puede trabajar, pero le piden que cuide a su esposo, que en estos momentos, la necesita, así como su niña de apenas 2 años de edad.

Don Gerardo vendía tacos de barbacoa de borrego en Juan Soto entre Cuauhtémoc y Victoria ahora no puede trabajar urge de un cateterismo que no le fue hecho por falta de dinero y su vida corre peligro ya que en cualquier momento puede volver otro infarto y éste advirtieron los médicos sería fulminante.

El cateterismo por realizarle cuesta alrededor de 200 mil pesos y él ya recibe atención de un médico que no le cobra pero solo para control, a raíz de su atención en la Cruz Roja la señora Maricela quedó a deber 578 pesos que debe pagar pero aún está por conseguir el dinero.

Cuando llegó la pandemia y se habló de grupos vulnerables ella fue despedida de inmediato de una tienda de conveniencia porque es diabética y debe aplicarse diario insulina, además tiene una menor de dos años de edad a la que debe cuidar igual que a su esposo de tiempo completo en casa.

Hoy esta familia enfrenta la dura realidad de no tener como sobrevivir, ahora su familia le ha apoyado pero saben que no pueden continuar dependiendo 100% de ellos y están en una encrucijada para sostenerse los dos adultos además de comprar los medicamentos que necesitan para vivir y la bebé y sus necesidades como leche, pañales, médico etc. deben cubrirlo.

En este momento no cuentan con nada para iniciar algún trabajo desde casa, empeñaron algunas cosas y no tienen efectivo para subsistir tampoco reciben beneficio de ningún programa social ni federal ni municipal, están muy preocupados por la situación que viven y lanzan un grito de ayuda desesperado al alcalde de Veracruz o al DIF municipal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: