Película de la India, producida por Alfonso Cuarón, participará en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia

Ciudad de México,. (SinEmbargo).– La cinta El Discípulo, dirigida por Chaitanya Tamhane y producida por el mexicano Alfonso Cuarón, entrará en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia 2020.

Endeavour Content será quien venda los derechos para América del Norte y New Europe Film Sales se encargará de las ventas internacionales. La cinta también estará en competencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El Discípulo se centra en la historia de Sharad Nerulkar, quien ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india, y estudia con diligencia las tradiciones y las disciplinas de los antiguos maestros, de su gurú y de su padre. Pero pasan los años y Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible alcanzar la excelencia que añora. Un recorrido por la devoción, la pasión y la búsqueda de lo absoluto en la Mumbai contemporánea.

Alfonso Cuarón, productor ejecutivo de la película, explicó que conoció a Chaitanya a través de un programa de mentores donde tuvo la oportunidad de ver su “maravillosa primera película”, Court.

En seguida me impresionó su sentido del cine y su confianza y valentía para contar historias ”, dijo Cuarón. Y agregó que además fue parte del proceso de Roma y aprovechó la oportunidad para participar en su segunda película, El Discípulo.

“Me parece que Chaitanya es una de las voces nuevas más importantes del cine contemporáneo ” aseguró el cineasta mexicano.

El Discípulo será la primera película india en casi 20 años que entre en la competencia principal de cualquiera de los tres festivales de cine europeo más reconocidos (Berlín, Cannes, Venecia). La última película que se estrenó en competencia fue Monsoon Wedding de Mira Nair en 2001, cuando ganó el León de Oro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: