Roberto Ramos secretario de salud mantiene solo un médico de turno trabajando en hospital Tarimoya de Veracruz, denuncian pacientes

Nunca en la historia de Veracruz un secretario de salud como Roberto Ramos, había sido tan pésimo para trabajar en el servicio público de Veracruz... mantener un hospital con 1 solo médico, en el hospital de Tarimoya, no tiene nombre

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz mantiene el hospital de Tarimoya con un solo médico de turno, denunció una usuaria quien por tres ocasiones acudió para una consulta con su hijo y le dijeron que no la podían atender porque en las tres ocasiones solo había un médico de turno y ese hospital está atendiendo a varias mujeres en labor de parto que de otros hospitales estatales las envían para evitar se contagien de COVID-19.

Debido a la pandemia y porque se ajustó a que los hospitales General de Boca del Río y de Alta Especialidad de Veracruz se reconvirtieron a Hospitales COVID las mujeres en labor de parto son remitidas para su mayor tranquilidad y atención especializada al Hospital General de Tarimoya en el municipio de Veracruz.

Esta ciudadana acudió la hospital de Tarimoya para que atendieran a su hijo la primera vez porque estaba muy mal el jovencito le dijeron que esperara pero le informaron que el doctor no podía atender a su hijo pues estaba en varios partos, ahí le dieron que fuera al Hospital de Alta Especialidad pero su hijo no tenía síntomas COVID.

Posteriormente la señor fue remitida por un CAPACIT de nueva cuenta al Hospital de Tarimoya pues era necesaria una consulta para su hijo y le dijeron que no en el de Alta Especialidad ya que su hijo tiene VIH y es población vulnerable que puede contagiarse lo mejor le insistieron que lo llevara a Tarimoya.

La mujer volvió y le dijeron de entrada que no había ido ese día doctor porque era fin de semana y que no había otro más que la atendiera ya que el único que estaba otra vez muy ocupado con los partos.

Ella y su hijo se fueron de nuevo intentaron en día hábil y nada, actualmente en Tarimoya solo está un médico de turno, el que toque y no hay galeno para el área de urgencias las personas que acuden por otras emergencias no son atendidas puesto que el doctor que esté en turno realmente está atendieron los partos que son muchos y sobre todo en fin de semana se juntan mas embarazadas.

Había hace poco otro doctor pero por las condiciones y porque al parecer no le pagaron en menos de un mes renunció, de esto tiene conocimiento el director Hugo Reyes pero tampoco hace nada al respecto.

Un hospital no puede negar la atención a ningún paciente por falta de personal, deben atender a quienes acudan; un solo médico por turno resulta insuficiente para todo el hospital, las autoridades estatales  lo saben y no envían personal.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *