Sube Veracruz al segundo lugar nacional en feminicidio

En Veracruz la delincuencia y la violencia machista mata al menos 3 mujeres diarias ante la indiferencia total de las autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz pasó del tercer al segundo lugar nacional en feminicidios de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se han registrado 45 feminicidios tan solo durante el primer semestre del 2020.

Así lo dio a conocer la abogada e integrante del Colectivo de Abogadas con Perspectiva, Esmeralda Lecxiur Ferreira quien reconoció que la reclasificación de delitos que ha hecho la fiscalía de justicia del estado de Veracruz, ha disminuido los delitos. 

«Yo no creo que se deba a un tema de que los feminicidios estén a la baja, yo creo que tiene que ver con la forma en que las entidades federativas clasifican los delitos y con la forma en la que se puede llevar a cabo», explicó.

Indicó que la cifra de homicidios dolosos en contra de veracruzanas suma 47 víctimas en lo que va del año.

«Puede haber un feminicidio y la clasificación incorrecta por parte de la autoridad, eso hace que las entidades bajen o suban en el ranking nacional de entidades donde hay mucha violencia contra la mujer».

La abogada indicó que la entidad, veracruzana se ubica actualmente en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de feminicidios, solo por debajo del Estado de México.

Cabe recordar que el estado de Veracruz dejó de recibir este año al menos 7 millones de pesos que estaban destinados al apoyo de las Alertas por Violencia de Género.

A casi dos años de que asumió el poder, Cuitláhuac García Jiménez se ha negado a dar nombramiento oficial al Instituto Veracruzano de la Mujer.

A la Cuarta Tranformación no le ha preocupado en lo más mínimo la defensa ni los derechos de las mujeres veracruzanas que ahora también son el grupo mas afectado por elevados casos de depresión. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: