Quiénes suenan para las alcaldias de Veracruz-Boca del Río

Paco Gutiérrez anda apurado apoyando a familias en el marco de la pandemia y de paso busca ser candidato del PAN por Boca del Río tras la traición de Unanue
- en Foro libre

Pepe Dorantes/ Desde la conurbada 

¿QUE NEGOCIO UNANUE CON CUITLÁHUAC?. Después de que un grupo de diputados panistas, ahora llamados golpistas, votaron a favor de la designación de seis nuevos magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés anunció que les fue iniciado proceso por parte de la Comisión de Orden del Comité Directivo Nacional. Entre los ocho diputados indisciplinados que votaron a favor de los magistrados está Juan Manuel Unanue Abascal flamante diputado por Boca del Río,  quien anda desesperado buscando la candidatura por el mismo municipio y hasta suelta payola a un grupo de reporteros para que hablen bien, aunque sea uno de los diputados mas grises que se conozcan por el citado distrito.

Se desconoce si después de que traicionó a su partido, buscará la candidatura a la alcaldia de Boca del Río por el PAN. A lo mejor y hasta lo hace por MORENA y dejan colgado al cuate de Salvador Manzur y Javidú Ramón Álvarez que trae mucha lana para ser el candidato de la alianza MORENA-Verde Ecologista, manejado por los hijos de Fidel Herrera Beltrán.

Si el PAN le aplicó un castigo ejemplar al diputado Ricardo García Escalante cuando votó a favor de una iniciativa a la que se opuso el partido blanquiazul, lo mismo debería hacer con estos ocho diputados que votan a favor o en contra según convenga a sus intereses personales. Porque no votaron a favor de los magistrados por simple simpatía, sino porque seguramente les dieron un buen billete a cambio del voto. O hasta negociaron posiciones políticas, pronto lo veremos.

MARIJOSE SIGUE MAREADA.…En las cuestiones políticas, es bien sabido que todos los operadores de los partidos políticos corrompen a los diputados de oposición para que voten a favor o en contra de tal o cual iniciativa. Claro, a cambio de una fuerte suma de dinero, por eso usted puede apreciar como los diputados que por primera vez participan como legisladores, llegan con una mano atrás y otra adelante y salen millonarios. ¿Quién controla estos actos de corrupción?. Lo mismo hizo Mary José Gamboa que todos sabemos era una pobre periodista cuando fue ungida diputada y ahora se siente la gran caca pues trae el ego por arriba de su cabeza, ya se le olvidó lo del muertito por andar manejando borracha en Bokca. Y ahora que también sueña con ser la próxima alcaldesa de Veracruz, lo mismo que la ex reina del chayote la Rosa María Hernández Espejo que dicen que pidió licencia en la delegación del Bienestar, pero con goce de sueldo…

Ramón Álvarez Fontán candidato de Salvador Manzur, la busca por MORENA-el Verde, por Boca y Rosa María Hernández por Veracruz, pero ambos traen números en contra

TAMBIEN QUIERE SER ALCALDE PABLO ROBLES… PERO SU AMA YA ES EMBAJADORA EN COSTA RICA…En Morena, todavía no designan al candidato a la alcaldía de Boca del Río, porque el que sea colocado sabe que va a perder ya que es bastión panista, y pocos morenos se arriesgaran a perder su dinero en una campaña, su tiempo pidiendo el voto sabiendo que van a perder y el esfuerzo de caminar colonias en un municipio que es panista. Se anda moviendo el biólogo Pablo Robles Barajas, pero no está muy convencido de aceptar la candidatura porque está de por medio su prestigio y tendrá que cargar con la etiqueta de derrotado. Además pues ya se sabe que su mamá es la embajadora de México en Costa Rica y su hermana es diputada por MORENA, Mónica Robles, o sea que maman por todos lados y todavía no se llenan. Se ve que son mamadores profesionales tal y como le dijo algún día el tío Fidel Herrera a su papacito.

Al que no le importa hacer el ridículo y perder es al empresario Ramón Álvarez, del grupo del ex alcalde Salvador Manzur, quien está azuzando a su amigo para que vaya de candidato. Dinero tiene, como sabe que va a perder pero por lo menos buscará negociar un premio de consolación en caso de que pierda. Ya veremos como se mueven las candidaturas, lo que es un hecho es que no están dándole cabida a las mujeres de Morena en Boca del Río. Y ellas tampoco aceptarían sabiendo que el panorama no le favorece al partido de López Obrador que por el pésimo trabajo del Mesías, va directo, pero a la derrota.

PACO GUTIERREZ LA QUIERE OTRA VEZ POR BOCA DEL RIO.- Cada día se fortalece el rumor de que el ex alcalde de Boca del Río del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco podría ser considerado nuevamente como candidato a la alcaldía del municipio boqueño en los próximos comicios del 2021, por su partido, tras la traición de Unanue….dice que cuenta con el apoyo de los militantes panistas que tienen buenas referencias de su paso por la alcaldía en aquellos años en los que transformó positivamente Boca del Río.

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés ve con buenos ojos las aspiraciones políticas del ex diputado federal pues considera cumple con el perfil que se requiere en el partido, además tiene experiencia en la función pública, fue alcalde de Boca del Río y diputado federal.

Durante la pandemia del Covid-19, el empresario apoyó a las familias vulnerables con diversos alimentos como huevo, carne, verduras, salchichas, así como insumos para protegerse del Covid-19.

Gutiérrez de Velasco ha demostrado congruencia con los principios y doctrina de su partido y los antepone antes de sus intereses personales. Probablemente le ayude que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés es su amigo, entablaron una muy buena amistad en el Congreso de la Unión ya que él fue su coordinador..

Total que nada está definido todavía para nadie y los acuerdos de un día de los diputados yunistas con el gobierno de AMLO o Cuitláhuac García se pueden caer de un día para otro. Dicen que son expertos en romper los acuerdos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: