Activista denunció al ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes por la muerte de 160 animales y brutal abandono a los que quedan en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Un Yac luce una herida con gusano y pérdida de su pelo, además de que está enfermo, no tiene agua ni comida, como él, murieron otros muchos, al alcalde le urge vender el terreno por negocio...

Veracruz, Ver.- José González  activista e integrante del Partido Verde Ecologista informó que presentó una denuncia formal ante la PROFEPA en contra de funcionarios del ayuntamiento de Veracruz que representa el alcalde Fernando Yunes Márquez, por el brutal abandono en que mantienen a los animales del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, prácticamente los están dejando morir porque el edil pretende vender el terreno a un centro comercial y es inhumana la condición en que los mantienen.

Dijo que en un recorrido por el zoológico Miguel Ángel de Quevedo constató las deplorables condiciones de deterioro y suciedad del inmueble; así como el lamentable estado de abandono, desnutrición así como avanzada enfermedad en que están  algunos ejemplares del parque.

El también ex regidor hizo un llamado a la PROFEPA para que intervenga de manera inmediata y obligue al alcalde de Veracruz Fernando Yunes a que ordene la inmediata atención para esas diversas especies que están muriendo lentamente.

Llenas de malesa las jaulas y agua podrida, brutal abandono del zoológico Miguel Ángel de Quevedo. Fernando Yunes quiere vender el terreno para un centro comercial.

En el video que subió a sus redes sociales el activista dijo al estar en el parque recorriendo que era un “monumento al maltrato animal”, dijo que los ejemplares están en abandono total en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, donde en el 2017 era 406 ejemplares hoy solo restan 246 de los cuales 2 son nacimientos recientes pero en total estado de suciedad y desatención.

Quien también tuvo un cargo dentro de Profepa y es maestro en derecho y gestión ambiental explicó durante su caminar dentro del parque mientras una cámara filmaba su comentario que las jaulas tienen maleaza, están en total descuido y enseñó el costado izquierdo de una llama la cuál tiene una infección muy grande que está avanzando.

Dijo que los animales están bastante desmejorados pareciera que no comen, además que está lleno de basura los pasillos, las zonas de las jaulas, no son aseadas, las pequeñas albercas de algunos animales lucen secas y sucias por lo que ellos a pesar del calor no tienen donde refrescarse.

De igual forma evidenció que no se ve en dónde se les da alimento y que ningún animal tenía agua tampoco recipiente donde se pudiera deducir que tal vez se la acabaron, externó que es un estado de abandono total; algunas mallas ciclónicas de animales más grandes están rotas y algunos hasta en zonas que no les protegen andan.

Hace un tiempo se escuchó rumor que el Ayuntamiento quería vender el terreno del parque a una cadena de supermercados, la ciudadanía criticó esto y se calmó el rumor; hoy el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo vive su peor época de abandono.

En enero de este año ya iban 92 especies muertas en lo que va de esta administración municipal que preside Fernando Yunes Márquez, cifra que confirmó en su momento el director de medio ambiente José Ángel Capetillo Victoriano.

Además cuando retiraron decenas de gatos del parque Ecológico a un costado de la Torre Pediátrica se dijo que muchos los envenenaron y que ya no llegaron a la reubicación que exigieron a través de protestas los grupos ecologistas y defensores de animales ya que simplemente desaparecían los gatos sin saber a donde eran llevados; tras esa ola de reclamos en protesta y en redes sociales el alcalde dijo que serían llevados al parque “Miguel Ángel de Quevedo” a donde solo llegaron unos cuántos.

José González fue el mismo activista que hizo pública una fiesta de personas ricas que desembarcaron en yates en una isleta dentro del área natural protegida y prohibida para los turistas, lo que fue un escándalo nacional por el daño ecológico que causaron.

Comentarios

  1. Negligencia y omisos para dar mantenimiento a un zoológico que lleven a los animales a su hábitat natural solo están sufriendo y eso no debería permitirse quien tiene a cargo todo un municipio debe hacerse cargo de todo lo que le compete no es sólo una parte si no puede para que se meten a gobernar solo quieren tragar del erario público

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: