Sujetos golpean brutalmente a mujer de 81 años mientras asaltaban su vivienda en Cuichapa

Arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal que buscaron a los delincuentes por la zona, pero no dieron con ellos/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Cuichapa, Ver.- Ladrones desalmados dieron una golpiza a la señora Micaela Choncoa Acatzilhua de 81 años de edad, cuando los descubrió mientras robaban dentro de su vivienda en la comunidad La Laja de éste municipio, luego escaparon, continúan libres y ella está hospitalizada.

Se encontraba sola en su casa la noche del martes, no pudo hacer nada para defenderse, sus agresores le provocaron hematomas en la cara, cabeza y otras partes de su cuerpo, no tuvieron piedad de la mujer de avanzada edad, que sólo le quedó resistir el bestial castigo.

Los criminales escaparon con lo que pudieron robar, lo que aprovechó la lesionada para pedir auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911 para reportar los violentos hechos, y entonces llegó la ambulancia de Protección Civil para atender sus heridas.

Arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal que buscaron a los delincuentes por la zona, pero no dieron con ellos, pero no contaban con las características porque la señora no alcanzó a verlos bien del susto y los golpes que recibió, o no los recordó en esos momentos por los nervios.

Los socorristas la trasladaron a la sala de urgencias de un hospital, para que fuera evaluada por las contusiones que presentaba en la cabeza, mientras sus vecinos avisaron a sus familiares, sin embargo, no se sabía si presentaron la  formal denuncia.

Pero trascendió que la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, tampoco ha instruido al personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos para que se acerque a la abuelita golpeada, para brindarle asesoría e iniciar una Carpeta de Investigación.

Los asaltantes han lograron escapar impunemente hasta el momento, ninguna autoridad los está buscando, ni la Policía Estatal porque es preventiva, ni la Policía Ministerial del Estado por ser investigadora de hechos denunciados.

Consterna a la ciudadanía enterarse que los casos de violencia contra la mujer se han incrementado en parte por la pandemia, en parte por el efecto de la temporada de calor, y es preocupante el número de feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año, la mayoría sin resolver.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: