Veinte trabajadores de la Sedarpa protestan por despido injustificado; «nos notificaron vía telefónica»

Los ahora ex empleados protestaron afuera de la dependencia/Plumas Libres

iPor Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver..- Este día diez  de los 15 a 20 ex empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), realizaron una manifestación en las afueras de la dependencia, para exigir una explicación por su despido.

Sólo se les notificó vía telefónica se les informó que ya estaban despedidos y hasta el momento no han tenido respuesta o explicación de esta decisión lo único que les dijo el director es que estaban despedidos porque no cumplían con el perfil

El ingeniero Jonathan Zarate Inspector de ganadería, dijo que la manifestación era de forma pacífica y solo querían ser escuchados porque quieren se haga justicia.

Los veinte ahora ex empleados despedidos laboraban en área fitosanitaria de la dependencia, el ingeniero Jonathan Zárate Reyes,  al frente de los manifestantes, pidió al titular de la dependencia Eduardo Cadena Cerón, una explicación del porque fueron despedidos de sus cargos como supervisores de sanidad animal de la institución.

Zárate Reyes,  señaló no son improvisados como el personal que están contratando, que desconocen de las revisiones exhaustivas y protocolos para que entre el ganado de Guatemala u otros países al estado de Veracruz, para cría o consumo humano.

Piensan que el nuevo personal fue contratado de manera arbitraria porque no tiene la experiencia de supervisores de sanidad animal, dijo que llegaron embarques de ganado y no sabían ni atender la revisión de la documentación ni hacer una inspección.

Dijo que ahorita en Veracruz hay un problema muy fuerte por el ingreso de ganado guatemalteco, que se está combatiendo y trabajando en coordinación y  tienen personal fitosanitario que tienen 15 años laborando y esto ha permitido que el Estado se mantenga en un status alto gracias a su trabajo y esto beneficia a la ganadería del Estado de Veracruz y esto fomenta empleos y que haya exportación de ganado.

«No entendemos cómo traen a personal inexperto y nos quitan de la noche a la mañana sin ninguna justificación y sufriendo rdiscriminación porque no nos dieron oportunidades«.

Exigieron que sea tomada en cuenta su antigüedad laboral y que cuentan con el perfil académico, para realizar esa labor de manera profesional y se haga una investigación porque hay actos de corrupción,

“Tenemos prueba de que hay aviadores y queremos que despidan a los aviadores, no a las personas que estamos laborando., esto es lo que venimos a exigir que se investigue todo y que se haga justicia vamos a llegar hasta las últimas instancias vamos a buscar apoyo de diferentes autoridades y queremos que se nos escuche”.

Pidieron la  intervención del gobernador,  Cuitláhuac García Jiménez ya que no pueden seguir sin trabajar, por esta pandemia que afecta a todas las familias de México y Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: