Erick Cisneros amenaza a alcalde de Veracruz con «actuar con la ley» si se niega a cerrar el centro histórico

"La única autoridad en materia de salud es el gobernador"m advirtió

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver..- Este día, el Secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Inició de nueva cuenta sus funciones en Palacio de Gobierno luego de su ausencia por su contagio de COVID19 y estar en reposo y convalecer en su domicilio.

Entrevistado al arribar a Palacio de Gobierno, advirtió que el Estado actuará con la ley ante la negativa del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para cerrar el Centro histórico para evitar contagios por pandemia de Covid.

El Estado actuará en consecuencia, para nosotros la salud de los veracruzanos es primero que cualquier posición política, de cualquier persona”.

Cisneros Burgos, refirió a lo anunciado por el alcalde porteño de que se volverá a cerrar el centro histórico del municipio de Veracruz.

Hay que recordar que el alcalde  panista Fernando Yunes este  miércoles al reunirse con empresarios, lanzó su propio plan de movilidad y de apertura de negocios, pues aunque existe decreto estatal para reducir aperturas al 50 por ciento, él quiere que su gente «aprenda a vivir con el virus, y los negocios no esenciales, trabajan con medidas sanitarias adecuadas, y el que no lo haga, será clausurado».

El Secretario de gobierno dijo que esta medida  “No es un asunto político, ni de ideologías, ni de partidos, es un asunto de sanidad y si este señor no lo quiere entender buscaremos los medios legales para que también lo entienda, porque hay que decir una cosa, la única autoridad responsable en materia de sanidad es el gobernador, entonces hay que acatar las disposiciones que en esa medida se dan”.

Califica Cisneros a  Fernando Yunes  de «hombre pequeño en todos los sentidos.»

El funcionario expreso que el alcalde de Veracruz y todos los presidentes municipales, deben acatar las medidas sanitarias del Consejo de Salud.

“Lo que ha sucedido con él ha sido desde que inició esta epidemia que él se anticipó a cerrar lugares, recordarán, nosotros decíamos, lo dijimos que este era un asunto que iba a requerir de un esfuerzo más adelante, él dijo que no, que lo que no abundaba no dañaba y ya vieron que sí, entonces lamentablemente esta persona está muy pequeña en todos los sentidos para entender la magnitud de lo que hoy estamos hablando”, puntualizó.

También advirtió al alcalde de Zongolica ,Carlos Mezhua la misma situación, ya que el alcalde perredista declaró hace unos días que si va a tener su  Grito de Independencia,

«Loa alcaldes deben respetar las prohibiciones», dijo Cisneros.

 

Comentarios

  1. AUTORIDADES TITERES… RECIBEN ORDENES DESDE LA ORGAIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, Y ELLOS ACTÚAN DORMIDOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: