Reforma de PRI nacional le quita a Marlon Ramirez facultad para designar candidatos a las alcaldias

Marlon Ramirez el CEN del PRI le amarra las manos para que NO pueda imponer candidatos a modo

Ciudad de México. 07 agosto 2020.- Una reforma aplicada a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quita la facultad a los Comités Directivos Estatales del partido, incluyendo al de Veracruz, para designar candidatos y candidatas a cargos de elección popular de cara a la elección de 2021.

Y es que desde el pasado 3 de agosto de 2020, el Consejo Político Nacional del PRI en sesión extraordinaria determinó retirar el “poder de facto” de los gobernadores priistas al momento de designar candidatos o candidatas a puestos de elección popular.
 
Dicha facultad ahora la asume el Comité Directivo Nacional del Partido y no solo contempla las candidaturas a diputaciones federales o locales, sino las de presidencias municipales.

La reforma contempla que el Comité Ejecutivo Nacional ejerza el registro de las candidatas y los candidatos a cargos de elección federales, estatales y municipales, y en las demarcaciones de la Ciudad de México.

Además, únicamente el presidente del CEN del PRI «Alito» Moreno, aprobará o vetará el proceso de selección de los candidatos; al igual que dicha dirigencia nacional aprobará las convocatorias para seleccionar candidatos y candidatas, y las listas de diputaciones plurinominales a nivel federal y local.

Igualmente el reglamento le confiere facultad total al presidente del CEN de cancelar registros en caso de que un precandidato o candidato no cumplan los requisitos del Partido para dicha responsabilidad.

En el caso de las candidaturas a jóvenes menores de 35 años, los nuevos estatutos exigen una militancia en la organización o comité juvenil del Revolucionario Institucional.

UN PRI EN VERACRUZ PINTADO DE AZUL.

La carrera política de Marlon Ramírez Marín inició en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán como director de Política Regional y Subsecretario de Gobierno; cargo que repitió con Javier Duarte de Ochoa donde fungió como operador político y electoral.

Tras los desastrosos resultados en la elección federal del 2015 con la pérdida de diputaciones del PRI ante el PAN, PRD y Morena; Marlon Ramírez abandonó por la puerta de atrás la Subsecretaría de Gobierno y por dos años se alejó de la escena política.

En diciembre del año 2017 Marlon Ramírez reapareció ocupando la regiduría 11 en el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, desde donde se sabe que operaba obedeciendo las ordenes del entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para acatar y votar a favor todo lo que dijera al alcalde, Fernando Yunes Márquez.

En 2019, Ramírez Marín y la exalcaldesa de San Andrés Tlalnehuayocan, Arianna Ángeles Aguirre registraron su aspiración dentro de la contienda interna del Comité Directivo Estatal del Tricolor.

Al asumir la dirigencia estatal del PRI, Marlon Ramírez negó categórico cualquier vínculo pasado con su exjefe Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.
 
«Yo dejé de ser parte del Gobierno de Veracruz el 24 de junio de 2015, mi función era de subsecretario de Gobierno y en ese sentido no hay mayor tema”, acotó.

Priistas han acusado a Marlon Ramirez de operar disfrazado de azul a las órdenes de los Yunes Márquez

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: