Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país encuesta de Arias Consultores

7 de cada 10 veracruzanos rechaza a Cuitláhuac García y a MORENA por el pésimo papel en el gobierno de Veracruz

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales

El rechazo a Cuitláhuac García cada día es más grande.

En la última encuesta de Arias Consultores, de julio de 2020, siete de cada 10 veracruzanos manifestaron desaprobar su gestión.

69.25 por ciento.

En cambio, sólo el 14.3% son quienes lo aceptan.

Vaya, son más los que se dicen indiferentes ante su acción, pues llegan al 16.5%.

En términos generales, los votantes de Veracruz o rechazan a Cuitláhuac García o simplemente no les importa lo que haga o deje de hacer.

Por eso es que puede salir a la calle de cualquier lugar del estado y nadie lo molesta, nadie lo interrumpe, pero tampoco nadie se le acerca.

Su trabajo es malo, muy malo, y es calificado en consecuencia.

Por eso en ninguno, absolutamente en ninguno de los rubros que se calificaron en la encuesta, sale bien parado.

La mejor muestra es que la mejor calificación que tuvo fue en la pregunta “¿Confías en que tu gobernador realice una adecuada reactivación económica?”.

Sigue en el fondo de la tabla por pésimo gobernador, está en el lugar 30 de los peores, peores

El 19.5% de quienes respondieron, dijeron que sí. Un porcentaje, bajo, muy bajo.

Si fuera calificación escolar, no llegaría ni al 2.

Sus resultados son tan pobres, que por eso no hay mucha diferencia entre lo mejor y lo peor.

Del otro lado, la calificación más desfavorable, la obtuvo en las expectativas que la población tiene para la “reactivación social” y la “reactivación económica” del estado, pues el 71.9% desaprueban su actuar. Es decir, no creen que sea capaz de generar condiciones para que se de ni la reactivación social, ni la reactivación económica.

Esta percepción demuestra la falta de liderazgo por parte de Cuitláhuac García y resume la desconfianza de que pueda hacer algo para mejorar tanto el tejido social como la economía del estado.

Otro dato muy llamativo de la encuesta, es que a nivel nacional el 32.7% de los encuestados consideran que ya deben reactivarse las actividades en el estado en que viven, pero en Veracruz ese porcentaje es apenas del 13.7%.

Es el valor más bajo en esa pregunta en todo el país.

Es la muestra evidente de que en Veracruz es donde están más decaídos los ánimos frente al Covid-19. Y eso es porque Cuitláhuac García no puede hacer una buena conducción del estado.

Otro dato revelador es que el 63.9% de los que respondieron la encuesta para Veracruz desaprueban la capacidad hospitalario existente ante el incremento de contagios por Covid-19.

O sea, no le creen ni a Cuitláhuac García ni a su secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de que hay suficiente cabida para todos los enfermos de Covid-19.

Tal vez sea porque ya les tocó conocer algún caso de alguien que no fue atendido en los servicios de salud.

Ese tipo de situaciones viajan muy bien de boca en boca, sobre todo en comunidades pequeñas.

Por eso y por todos los demás rubros, es por lo que Cuitláhuac García es el gran místico de un estado que nuevamente es considerado el segundo peor gobernador del país, atrás de su copartidista, Miguel Barbosa, de Puebla.

Y esto es fama bien ganada.

La gráfica con las calificaciones obtenidas por Cuitláhuac García en esta encuesta, también las puede ver en https://cutt.ly/GdZvLbI

Comentarios

  1. Mejor vete ya! Puto maricon dos años tirados ala basura no supistes gobernar Veracruz te vino grande el estado solo sierves para dar claces o creok ni esoo Cuitláhua

  2. O sea que estamos peor que Guanajuato, Jalisco , Tamaulipas. Entonces hay que regresar al prian. Con quien estas acostumbrado a tratar Arias Consultores?

  3. Y este es el resultado de escoger a gente inepta, comenzando por su jefe,el idiota de López Obrador,Cuitláhuac fue elegido por ser «Quién más se parecía» a AMLO y bueno,ahora lo vemos…
    Desafortunadamente, mucha gente aún les tiene fe, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: