Hemos actuado con responsabilidad durante la pandemia y no se ha quedado nadie sin atención médica: AMLO

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio durante un homenaje a los mexicanos fallecidos por la COVID-19 en el patio de Palacio Nacional.

“Yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID y también por otras enfermedades”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en un video transmitido al mediodía.

Previo al minuto de silencio, el Presidente informó que en lo que va del año se han ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos en la atención de la pandemia y se comprometió a seguir mejorando el sistema de salud con la compra de camas, medicamentos y contratación de personal médico.

Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, hospitales, médicos y especialistas para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, destacó el Presidente. “Tenemos presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay derroches en el Gobierno. En este año hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos para enfrentar a la pandemia y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores”.

López Obrador aseguró que su Gobierno ha actuado con responsabilidad en la atención de la pandemia y lamentó la muerte de las más de 50 mil personas a causa de este virus.

“Es triste lo que está sucediendo, son cerca de 50 mil muertos. Hemos actuado con responsabilidad y profesionalismo, o se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebajado las capacidades hospitalarias porque hemos venido trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”, enfatizó.

México reportó el sábado 695 nuevos decesos y 6 mil 495 contagios por COVID-19 para un acumulado de 52 mil 6 muertes y de 475 mil 902 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

El aumento de contagios notificado el sábado representó un 1.4 por ciento respecto del día anterior, mientras que los fallecimientos crecieron también un 1.4 por ciento.

Hasta el corte del 8 de agosto en México se habían habilitado 42 mil 240 camas, 31 mil 281 generales y 10 mil 959 de terapia intensiva como parte del programa de reconversión hospitalaria aplicado para combatir la pandemia.

México es el sexto país del mundo con más casos confirmados de la COVID-19 después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica; y el tercero por el número global de fallecimientos, detrás de Estados Unidos y Brasil.

El país cumple su décima semana de la llamada “nueva normalidad”, que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.

Comentarios

  1. La 4 t la ineficiencia aumentada el virus importado no lo controlaron rastreando a las personas para ponerlas en cuarentena ni siquiera en los áereopuertos tomaron la temperatura se lava las manos el inútil comparándo con otros países juicio político se merecen

  2. Mentira, ese vejete deforme verdaderamente padece de sus facultades mentales, anciano mentirso, corrupto, ladron y priista

  3. Pinche mitomano igual que todos los anteriores mandatarios quieren tapar el Sol con sus mentiras, que se den una vuelta por los Hospitales de Gobierno a mucha gente la rechazan y la envian a su casa con Parecetamol solo vea las noticias diario es eso y el personal de Hospital son equipo, ha pero ya se gastaron 35 mil mp que bueno rio revuelto arriba 4 T.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: