Megaoperativo por el traslado de líder taxista detenido por bloquear carretera en protesta por delegado de Transporte en Huatusco

- en Sucesos

Pr Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El juzgado primero de Huatusco legalizó la detención del líder de Unidos por el Volcán Rogelio González Baroja y sus asistente María Antonia Castro Herrera y fueron trasladados por aire al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes. 

Un impresionante operativo se desplegó en el exterior de Ciudad Judicial para la llegada del líder oriundo de la comunidad de Tetelzingo municipio de Coscomatepec, el representante de taxistas fue remitido a la sala de juicio orales donde se realizó el proceso jurídico donde el juez legalizó la detención.

El próximo martes se llevará a cabo la audiencia de control donde el juez emitirá si el proceso jurídico puede ser en libertad o en su defecto dictará que el proceso lo lleve en prisión, según los elementos que presente la Fiscalía.

Al concluir la audiencia el líder de taxistas y su asistente personal fueron trasladados al Tecnológico de Huatusco en donde un helicóptero aterrizó, posteriormente con más de 10 patrullas escoltando lo llevaron a la aeronave para remitirlo al penal y la próxima semana continuar con su proceso judicial.

Las más de 20 patrullas que se desplegaron en el exterior de Ciudad Judicial partieron con dirección a la ciudad de Córdoba. La siguiente semana se espera otro despliegue similar para custodiar al líder de taxistas.

La detención de estas personas obedece que el pasado jueves cerraron una arteria federal en el municipio de Huatusco, la protesta se dirigió en contra del delegado de Transporte Público pero al no comprobar las acusaciones hacia el funcionario y la petición de la intervención de Gobierno del Estado fueron detenidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: