Se incrementa violencia intrafamiliar contra la mujer en el puerto de Veracruz durante la pandemia, al menos 32 mujeres pidieron auxilio

Incrementaron denuncias por violencia intrafamiliar en el puerto de Veracruz denuncia INMUVER

Veracruz, Ver.- Un total de 32 atenciones a mujeres que pidieron ayuda por vivir violencia en casa, fueron atendidas en el INMUVER algunas requirieron de acompañamiento para presentar denuncias pero todas pidieron la asesoría jurídica por el tipo de agresiones a que son sometidas constantemente.

El informe del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz del mes de julio revela que a pesar de que autoridades federales intentan negar la existencia de la violencia en plena pandemia el número de casos ha sido constante no menos de 30 casos cada mes.

De acuerdo con el recuento de agresiones se contabilizan 34 atenciones en total de las cuales 23 fueron sicológicas, en tanto las 32 fueron jurídicas y de esas cuatro necesitaron atención presencial.

Las edades de las mujeres que pidieron ayuda oscila entre los 20 y 50 años en su mayoría, solo hubo una atención que dieron a una mujer de 77 años de edad por su sufrir tres tipos de violencia: sicológica, económica y física.

El tipo de violencia que más sufrieron las mujeres es la violencia física y sicológica infortunadamente, en tercer lugar está la violencia económica que es dejar de percibir para subsistir.

A los casos se les dio seguimiento con las terapias en línea y asesorías jurídicas para que conozcan que son víctimas de delitos que se pueden denunciar, aquí recibieron esa asesoría 28 casos, mujeres de Veracruz fueron 30 la atenciones en tanto dos fueron a mujeres de Medellín de Bravo.

En el mismo mes de julio además de las 32 atenciones nuevas a mujeres dieron seguimiento a 102 casos en atención psicológica.

La asesoría jurídica le dio continuidad a 62 casos, en trabajo social por tema de hijos tuvieron que continuar con cinco casos durante el mes de julio, y fueron las cuatro atenciones presenciales las que necesitaron el apoyo de jurídico para denunciar a los agresores.

Aún falta que muchas mujeres se decidan a denunciar por ellas y sus hijos sobre todo que reciban atención psicológica y la orientación jurídica porque muchas veces las mujeres no denuncian a sus agresores porque no creen en la justicia.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: