Palo a diputados locales, ordena juez décimo restitución de Marco Antonio Lezama Moo en su encargo de magistrado

Marco Antonio Lezama Moo debe ser restituido en su cargo como magistrado, le dan palo a Cazarín y otros diputados que apoyaron la imposición de García

Xalapa,Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez, otorgó al Congreso local un plazo de 24 horas para reinstalar en su cargo al magistrado Marco Antonio Lezama Moo quien les ganó a los diputados de MORENA que lo destituyeron de manera ilegal a propuesta del ejecutivo la batalla legal que inició a través de un amparo para que se le permita continuar en su cargo por 3 años mas, de un periodo de 10 años.

Fue el propio poder Legislativo el que reconoció que “por falta de tiempo” no pudo restituirlo en el cargo, tal y como lo ordenó en julio pasado el Juez Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez, quien otorgó al Congreso local un plazo de 24 horas para cumplir dicha enmienda.

Pese a la determinación del juez el pasado 5 de agosto  Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre tomó protesta en la Primera Sala en el espacio que ocupaba Marco Antonio Lezama Moo, motivo por el que se deberán realizar reajustes para regresarle su espacio y ubicar a la nueva magistrada en otro lugar.

En el dictado del juez, “se solicita se ordene su restitución inmediata al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Veracruz y se hagan efectivos los apercibimientos decretados contra las responsables”, se indica.

Cabe destacar que si los diputados de la legislatura no cumplen con esta determinación, pueden ser sujetos a la acción penal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: