Senador Ahued propondrá reforma a Ley de Disciplina Financiera para que Cuitláhuac García y otros gobernadores no incurra en criminal sub ejercicio

Ricardo Ahued propone haya sanción para gobernadores que incurren en sub ejercicio de presupuesto, Cuitláhuac García tendrá que enfrentar a la ley

Ciudad de México. 12 agosto 2020.- En el año 2019, el gobierno de AMLO tuvo un ejercicio superior a 86 mil 992 mdp, de los cuales, 41 mil 408 mdp fueron de de 5 programas prioritarios, el estado de Veracruz reportó un sub ejercicio poco mas de $3 mil millones de pesos del presupuesto, por lo que es indispensable una reforma a la Ley de Disciplina Financiera, para establecer un castigo ejemplar a los gobiernos que incurran en subejercicio, señaló el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

Ahued aseguró que debe generarse una cadena de responsabilidad y lo propondrá en el siguiente periodo legislativo para contar con herramientas y obligar a que se apliquen los recursos asignados a los estados del país.

“Hay poco recurso y luego no se aplican porque las reglas que emiten en el momento que envían los recursos no lo permiten, por el poco tiempo, por el desconocimiento, por la ignorancia, lo que tenemos que ver es la Ley de Responsabilidad a Servidores Públicos, pero también lo que estamos revisando es la Ley de Disciplina Financiera para sacar adelante una iniciativa que revise la cadena de responsabilidad, para inhabilitar al servidor público, que tenga penalizaciones por no aplicar el presupuesto en tiempo y forma”.

Agregó que cuando se regresan recursos a la Tesorería Federal, el único que paga las consecuencias es el ciudadano, pues se queda sin calles, servicios de salud, sin drenaje, sin patrullas y otros servicios.

Ante ello, Ricardo Ahued propondrá una reforma a la Ley de Disciplina Financiera, pues la actividad económica se redujo entre 40 y 52 por ciento a causa de la pandemia de coronavirus y habrá menor recaudación de impuestos este año.

Los gobiernos tienen hasta el 15 de enero del nuevo ejercicio fiscal para efectuar la devolución del recurso no aplicado, por lo que deben generarse reglas más claras y poner fin a la cadena de pretextos donde se acaban regresando miles de millones que no se aplicaron en beneficio de los ciudadanos.
 

Comentarios

  1. Si no aplican los recursos es por negligencia pereza de los servidores públicos y lo increíble es que siguen al frente en sus puestos cobrando un sueldo por trabajos mal ejecutados arrastran los vicios de pasadas administraciones que igual no ejercieron los recursos y los devolvieron y eso los entes fiscalizadores no lo observan son omisos

  2. Todo lo que sub ejercen se va a la tesofe y queda a disposición del priista andres lopez para que lo ejerza de manera discrecional es decir, para gastarlo en sus fantasías, dádivas y mantener ninis y demás sabandijas, y para gastarlo en lo que le de la chingada gana….por que creen que viene a veracruz a decirnos que cuicaras es «honesto» pues por que le da toda la lana sin quedarse nada!! en pocas palabras el nuevo saqueador de veracruz es el corrupto mentiroso priista de lopez cacas!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: