Aprueban auditorías a 46 ayuntamientos por presuntos desfalcos, entre estos Veracruz y Coatzacoalcos

Fernando Yunes Márquez le auditará legislatura manejo de recursos por presuntos desvíos

Xalapa, Ver. 13 agosto 2020.- La comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobó practicar auditorías a 46 municipios de Veracruz. Durante la sesión virtual, los diputados acordaron la embestida contra gobiernos en su gran mayoría de oposición (PAN-PRD), llamó la atención que en la lista negra aparece Coatzacoalcos gobernada por el morenista Victor Carranza, compadre de la ministra de energía Rocío Nahle García, Secretaría de Energía del Gobierno Federal y el panista Fernando Yunes Márquez.

El argumento que usará el Congreso es que se detectaron presuntos desfalcos de recursos, por el ORFIS, pese a que la revisión de la Cuenta Pública 2019, aún no se lleva a cabo debido a que el Órgano de Fiscalización Superior solicitó una prórroga hasta el mes de enero de 2021 para entregar el documento que avale o no, presuntos desvíos.

En la lista aparecen los ayuntamientos de Veracruz, Río Blanco, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Úrsulo Galván, Huatusco, Ignacio de la llave.
 
Ixtlaltepec, Jáltipan, La perla, Las Choapas, Las Vigas, Mecayapan, Minatitlán, Mixtla, Nogales, Papantla, Paso del macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río blanco, Calcahualco, Chalma Comapa y Coscomatepec.

Aparece también Coatzacoalcos, gobernada por el Morenista Víctor Carranza, señalado por graves casos de corrupción en desfalcos por la contratación de obras. Son claros los problemas que tiene dicho morenista con sus propios diputados locales del distrito, de ahí, que nadie metiera las manos para salvarlo de dicha auditoría.

Comentarios

  1. Y Xalapa y sus subejercicios nula inversión en obras el orfis debe actuar con independencia mental y no caer en omisión o complicidad no sea que gane la alcaldía la oposición y contraté un despacho para auditar la administración morenista y les saquen sus trapos sucios al sol

  2. Ahora sí cabezón Yunes vámos a saber dónde está el dinero asignado para bienestar del Puerto de Veracruz pues ni para fumigaciones de mosquitos das!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: