Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020

Se promueve que las familias adquieran los útiles escolares, sin salir de casa, para evitar aglomeraciones y contagios COVID19
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 40 expositores del ramo escolar y como una alternativa que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa para impulsar la economía local durante la pandemia por la enfermedad Covid-19, inició la primera Feria Digital Regreso a Clases 2020, que se desarrollará del 12 al 24 de agosto a través de redes sociales.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que esta feria tiene el objetivo de apoyar al comercio local promoviendo que la gente adquiera los útiles escolares sin salir de casa, para lo cual las ventas se realizarán a través de llamadas telefónicas o con pago vía tarjeta. Los productos se entregarán a domicilio.

Además, permitirá que las madres y padres de familia obtengan ahorros, pues los negocios participantes ofrecerán descuentos.

Detalló que la Feria Virtual del Pambazo realizada recientemente generó confianza entre los 42 empresarios locales que se registraron en este evento, los cuales pertenecen a diversos giros, pues hay escuelas de computación, colegio privados, estéticas, ópticas, librerías, papelerías y tiendas de cómputo.

Dio a conocer que durante los 12 días que durará la feria, dentro del perfil de Facebook de la Dirección habrá transmisiones en vivo con los expositores, promociones especiales, difusión de productos locales a través de la guía rápida de expositores disponible en el enlace https://bit.ly/31D2JoY y distintas dinámicas para realizar en casa.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay reconoció la sinergia establecida entre el Gobierno y la iniciativa privada para sumar esfuerzos y salir lo antes posible de la emergencia sanitaria.

También exhortó a la población a consumir productos locales para reactivar la economía de los negocios que funcionan en el municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para generar estrategias que permiten al empresariado hacer frente a la actual situación.

Detalló que la convocatoria superó las expectativas y demostró la disposición del sector para avanzar hacia lo virtual y modificar las formas tradicionales de vender.

Participaron en la transmisión virtual mediante la que se inició formalmente la feria, las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica, Claudia Acosta Quintero, y funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: