PRI impugna aprobación de nuevos partidos políticos locales «porque le quitan presupuesto»

Veracruz, Ver. Fue presentada el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz un recurso de revisión de la aprobación que hizo el Consejo General del Organismo Público Local Electoral –OPLE- al aprobar la creación de nuevos partidos políticos para el Estado: “Podemos Veracruz Primero y Siempre, A.C. ¡Podemos!, “TXVER A.C.”,  “Bienestar y Justicia Social A.C.” y “Unidad Ciudadana A.C.”.

Dicho recurso de revisión del –PRI- lo interpuso ante la sala regional Golfo Centro luego de que en el mes de julio el OPLEVER diera la aprobación a nuevos partidos políticos locales quienes a decir de este organismo cumplieron con los requisitos exigidos para su legalidad.

El recurso quedó signado bajo el expediente: SX-JRC-4/2020 el escrito impugna el acto celebrado el 29 de julio en el expediente TEV-RAP-11/2020 que confirmó en lo que fue materia de impugnación, los acuerdos OPLEV/CG40/2020 , OPLEV/CG41/2020 , OPLEV/CG42/2020 , OPLEV/CG43/2020 del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, emitidos el 19 de junio pasado a través de los cuáles aprobó la procedencia de registro como partidos políticos locales de las organizaciones “Podemos Veracruz Primero y Siempre, A.C. ¡Podemos!, “TXVER A.C.”,  “Bienestar y Justicia Social A.C.” y “Unidad Ciudadana A.C.”.

El PRI dice lo siguiente: “El Partido actor ofrece como prueba documental los expedientes formados por cada acuerdo impugnado en la instancia local, mismos que obran en el expediente, por lo cual será analizado por este órgano jurisdiccional para efectos de emitir la sentencia correspondiente al formar parte de la instrumental pública de actuaciones del expediente SX-JRC-4/2020”.

Este expediente fue turnado al magistrado Adín Antonio de León Gálvez quien recibió en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dicho recurso.

Ahora van a esperar los tiempos de notificación a los partidos involucrados sobre este recurso interpuesto por el partido Revolucionario Institucional quien presentó su representante del tricolor ante el Consejo  General del Organismo Público Local Electoral –OPLE- Zeferino Tejeda Uscanga que se presentó a promover dicho juicio de revisión.

Luego de su aprobación los nuevos partidos políticos locales les asignaron 550 mil pesos mensuales, recurso determinado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) estos partidos podrán ya participar en las elecciones 2021.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: