Asesinan en Monterrey a director de la película animada «Selección Canina», Nathan Sifuentes

- en Foro libre

Por Diana González/

Nuevo León. (Vanguardia).- Fue la noche del pasado lunes que el cineasta mexicano, Nathan Sifuentes López, perdió la vida en manos de tres delicuentes, quienes también mataron a su mamá, que era una profesora jubilada y dejaron muy mal herido a su papá, quien es médico y se se encuentra hospitalizado. Los hechos sucedieron en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y hasta el momento no ha circulado mayor información sobre la tragedia.

Nathan fue director de la película de animación Selección Canina y actualmente era director de producción de la película Tepeyac para Fidelius Films, empresa en la que tenía el mismo puesto. El cineasta trabajó en Animex Producciones y en Nahuala Producciones, en diferentes rubros y también colaboró en la productora Péek Paax en el área de animación para distintos proyectos como La leyenda de la Nahuala de 2007 y Nikté de 2009.

Ricardo Arnaiz, productor y director cinematográfico, director general de ANIMEX se mostró afectado por el suceso a través de sus redes sociales y aseguró que “Nathan nunca dejó de sorprenderlo”. “Se fue demasiado pronto. Pero hoy nos sigue inspirando, haciéndonos recordar el gran ser humano y genio creativo que fue y será para siempre para todos los que tuvimos el honor de conocerlo. ¡Nos vemos pronto amigo!”, comentó.

También Carlos Pimentel, director general de Fidelius Films destacó la “buena cara y actitud” que tenía Nathan. “De Nathan aprendí muchas cosas; a ver las cosas siempre en positivo, de su pasión por hacer las cosas, siempre con buena cara y actitud. Su creatividad para hacer que todo funcionara bien. Me deja un vacío enorme que será imposible de reemplazar”, subrayó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: