Hoy prevén en Veracruz cálido en costa y llanuras pero por la tarde, lluvia en zona de montaña

Xalapa, VerEste día se espera un ambiente diurno cálido en áreas de costa y llanura. Por la tarde-noche existe la probabilidad para lluvias-tormentas especialmente en montañas y zona sur, persistiendo esta probabilidad para mañana domingo ante el avance de la nueva onda tropical Núm. 28. Extreme precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones y consulte las actualizaciones.

La onda tropical Núm. 27 se aleja sobre el sur de México y el eje de la nueva onda tropical Núm. 28 se acerca a Quintana Roo, posiblemente mañana esté cruzando el Istmo de Tehuantepec. Tal situación apoya tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm. Sin descartar mayores de 70 mm de forma dispersa hacia el Uxpanapa principalmente por la noche-madrugada.

El ambiente diurno será caluroso en llanura-costa y templado a relativamente cálido en montañas. Mañana domingo persistirá el tiempo favorable para lluvias-tormentas en la entidad Veracruzana e incluso aumentaría gradualmente, por lo que se recomienda atender las recomendaciones de Protección Civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: