Titular de la SEP dice que en el inicio de ciclo escolar maestros y conductores de TV «harán duetos» para enseñar

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Televisa y Televisión Azteca educarán a los niños mexicanos, pues al inicio del nuevo ciclo escolar, que será a distancia, maestros y conductores harán “duetos”, de acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante una entrevista con Adela Micha Zaga, comunicadora mexicana, el funcionario dijo que los maestros estarán ayudados por los conductores.

“Si hay alguien que sabe que el lenguaje en televisión, eres tú. Tú eres alguien versada en televisión y sabes que no puedes dar una clase igual en un salón…”, dijo Moctezuma Barragán a Adela Micha. “El lenguaje es distinto”, le contestó la comunicadora.

Entonces van a estar ayudados los maestros y las maestras por gente, conductores de televisión, para poder llevar las clases”, señaló Esteban Moctezuma

“¿Van a estar conductores de televisión en vivo o solamente como asesoramiento?, preguntó Adela Micha para reafirmar el punto. En vivo. El dueto es ese, conductor o conductora con maestro o maestra”, respondió el titular de la SEP.

El 3 de agosto, Esteban Moctezuma Barragán anunció que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la COVID-19.

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nuestros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario subrayó que aunque “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, del contrario, nos puede suceder como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, afirmó

El Secretario de Educación dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: