Insiste senador Ahued a CFE que baje las tarifas de Energía eléctrica en Veracruz, es el que mas produce y mas caro las paga

EL senador dijo que buscará que a Veracruz se le de el mismo trato que Tabasco donde hubo borrón y cuenta nueva en los adeudos de luz/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/ Xalapa, Ver.- El Senador de Morena por el estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que seguirá luchando en la adecuación de las tarifas Eléctricas para el Estado, pues su disminución permitiría un gran apoyo para la industria y las familias en general.

«La adecuación de las tarifas Eléctricas para Veracruz, es algo que tiene que ver con la Comisión Federal y con los grupos que están luchando para que se les dé el mismo trato que se les dio  en Tabasco, con la tarifa (UNO F) donde se dio borrón y cuenta nueva a 11 mil millones de adeudos históricos que tenían el sector oficial y los ciudadanos y se les dio la tarifa más baja.

“Veracruz es México y necesitamos dar el mismo trato y si no que se llegue a diálogo sin consenso, porque no se les atiende. Yo creo que hay que sentarnos en una mesa porque no podemos competir en el sureste de México con las tarifas tan caras: dijo

«Cómo es posible, con toda la energía que produce Veracruz en la nucleoeléctrica y en los demás sistemas de producción de energía y nosotros consumimos, damos esa energía al país, nos cuesta más cara que en Mérida, que en Hermosillo y en Tabasco, y en la parte que produce una nucleoeléctrica que es Laguna Verde nos castigan con tarifas que se tienen que regular precisamente en nivel de las temperaturas para que se haga justicia”.

El Senador Ahued Bardahuil, aclaró que no se trata que sea una lucha de estafas tirando a la Comisión, pero que ya haya una mesa de razonamiento de que le corresponde a Veracruz cómo ayudar a Veracruz, para la energía y para que también subsista pero los platos rotos del país, no los puede pagar Veracruz.

Veracruz, es un Estado importantísimo, generamos mayor energía que cualquier Estado y en Estados que no producen un kilovatio tienen más barata la energía que Veracruz y si yo no lo digo como senador de la república entonces estaría traicionando al pueblo de Veracruz., no se trata de luchar en contra de la Comisión y como establecido sino que ya le pongan atención a Veracruz, Veracruz, también es México y que no se les olvide”.

“Te voy a dar un dato, de los 500 millones de pesos aproximadamente que tienen de deuda con la Comisión los municipios y los usuarios, los usuarios nadamas representan un monto de 170 millones de pesos en promedio, cifras que se pueden revisar y los municipios deben más de 340 millones de pesos”.

Dijo que dentro de estos municipios el que tiene más adeudos en Coatzacoalcos con 240 millones de pesos, que si nos damos cuenta los adeudos de los municipios son en la parte sur porque es donde les cuesta mucho más caro subsistir y donde tenemos que entrar a revisar sobre lo que pasa con el sureste., está descuidado, no nos interesa.

Explicó que mientras la frontera norte del país, pagan la mitad del IVA, tiene concesiones para desarrollar la frontera a 25 kilometros y se aprobó en la actual administración el año pasado en las comisiones de hacienda, para el sur no hay nada de apoyo.

“Pero si tenemos una gran producción en esa zona y no apoyamos al sector productivo empresarial, que tiene una tarifa dispar, mientras allá pagan 59 centavos por 5 mil kilovatios que es demasiado, acá estarías pagando 590 pesos, quien en su uso de razón pone una empresa en Veracruz, mejor se va a Tabasco, o se va a Nuevo León», finalizó.

Comentarios

  1. Morena ha aumentado el daño al país utilizar el carbón para producir la energía es un retroceso a metodos arcaicos que contaminara el aire y provocará enfermedades respiratorias buscan siempre lavarse las manos buscando culpables de su ineficiencia y eficacia por ahorrarse centavos prefieren afectar la salud es una decepción este gobierno

  2. Estimado agued, para eso tendra que enfrentarse a LA MAFIA DEL PODER detentada en estos momentos por los priistas: andres lópez, manuel barttlet y la gris nale, y eso son la peor escoria emanada del pri.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: