Abogados de Orizaba pedirán juicio político contra Presidenta del Poder Judicial

Ex presidente de la Barra de Abogados Othón Ramírez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A cinco meses de detenida la procuración de justicia en el estado por el tema de la pandemia, abogados de Orizaba señalaron que podrían pedir el próximo viernes, un juicio político en contra de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

Entrevistado mientras un grupo de litigantes se manifestaba en el exterior del Juzgado Segundo de Primera Instancia, el expresidente de la Barra de Abogados Othón Ramírez, señaló que Sofía Martínez, ha demostrado su incompetencia para el manejo del tema, pues los tribunales tienen que trabajar porque se requiere la aplicación de justicia.

Por eso queremos iniciar un juicio político, porque hay violaciones al Artículo 110 constitucional, como es el derecho de los menores, pues hay muchos niños que no están conviviendo con sus padres porque los juzgados están inactivos”.

De igual manera, el postulante  al igual que los abogados ahí presentes quienes se manifestaban por la decisión de mantener cerrados los juzgados hasta fin de mes, hicieron el llamado a la titular del Poder Judicial para que analice la situación y «modifique su acuerdo y lo revoque a la brevedad posible para que ya comiencen a trabajar, porque los jueces y magistrados siguen cobrando».

Explicó que uno de los problemas principales, es que la lista de acuerdos no se publica, además de los jueces están acudiendo mucho tiempo, “solamente dos horas a la semana, al menos en Orizaba nada más en un Juzgado está asistiendo este servidor público para tratar de acordar o sentenciar”.

Para finalizar dijo que aun y cuando los jueces no están en riesgo, así como tampoco los magistrados, porque los abogados no tienen tanto contacto con ellos, piden se implementen medidas como la colocación de arcos desinfectantes en la entrada de los Juzgados, así como obligar al Gobierno que ponga gel y que se les permita entrar a los abogados para que estos puedan analizar los acuerdos y en las audiencias que se ponga una pantalla adicional a la que ya tiene el escribiente.

Comentarios

  1. No se le desea mal a nadie..pero ojalá y se contagiara este culero del OTHON.y no el personal o sus familiares de los tribunales..pinche necedad de cabrones no entienden qué la aplicación de la justicia no es un servicio de primera necesidad que presta el estado..ya lo resolvieron así los tribunales federales

  2. Qué lentos se están viendo estos abogados, si así llevan sus asuntos, eso de decir que van a hacer. Es para que ya lo hubieran hecho desde cuando y sobre todo exigir la implementación de los juicios en línea.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: