Especialista en sexologia recomienda que no se practique sexo con personas sin que tengan prueba negativa de COVID19

No tenga sexo sino le enseñan la prueba negativa de COVID19, los besos podrían matarla (o)
- en Salud

Veracruz, Ver.- Ciudadanos preguntan respecto a la actividad sexual durante la pandemia, si es conveniente o si es riesgoso para contraer el virus COVID-19 , a doctora especialista en sexología y en medicina familias jubilada del IMSS, Ana Irene Muro Lagunes responde sobre el sexo durante la pandemia.

“Bueno, el Covid-19 no se contagia por contacto sexual, pero si por el aire de la boca y nariz. No se puede tener relaciones con una persona que pueda estar contagiada aunque no tenga síntomas, pues estar cerca de ella sin un buen cubrebocas es de mucho riesgo”; comenta.

Añade: “pero se puede tener relaciones con una persona que estemos seguras de que no está contagiada, o,  sí lo estuvo, que ya pasó la etapa de contagio que son 15 días después de haber salido del cuadro sintomático”.

La también especialista en talleres para mujeres y adolescentes dijo que siempre se debe mantener las medidas sanitarias y bajar la guardia no debe ser una opción aun cuando se trate de un deseo sexual.

“Sin embargo, si no estamos seguros si están infectados y son asintomáticos, pues habrá que pedirle una prueba de Covid 19 negativa; la PCR”.

Una relación sexual es consensuada y gratificante sí ayuda a bajar la ansiedad; sobre todo si hay confianza y buen intercambio afectivo en la pareja.

“Pero si no se tiene confianza, porque no se reconocen bien o no hay confianza entre ambos, e incluso hay sospecha dizque alguno pueda estar contagiado, no la calma; al contrario, puede aumentarla”; asegura.

Para prevención del Covid-19, se debe usar el cubrebocas cuando se está frente de otra persona aun en un previo contacto, es clave para evitar contagiarse y contagiar; también puede servir si se tiene una relación sexual y hubiera duda como una opción.

Enfatizó en saber el uso correcto del cubrebocas, usarlo bien y pues debe cubrir tanto la boca como la nariz; pero lo ideal en el sexo es que se practique con una persona con la cual se tenga la seguridad que no está contagiada.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: