Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/ Ésta tarde se registraron dos violentos asaltos a balazos con saldo de una persona herida y otra muerta, el primero a dos empleados de la tintorería “SúperKlin” en la colonia México de la ciudad de Veracruz, y el segundo en el fraccionamiento Los Delfines de éste municipio.
UN BALEADO EN VERACRUZ
En la sucursal Bancomer BBVA de la avenida Independencia y la calle Benito Juárez habían retirado 70 mil pesos para el pago de los trabajadores y de insumos de la lavandería, pero cuando iban en una camioneta Chevrolet Tornado blanca los interceptaron los asaltantes.
Dos desconocidos en una motocicleta Italika negra con amarillo lo amagaron con pistolas en la calle Juárez entre las avenidas Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc de la colonia México, y le dieron un balazo en una pierna al conductor Mariano “N” de 47 años.
Al ver a su compañero herido, la empleada que iba en el asiento de copiloto entregó un sobre con el dinero, con lo que escaparon a toda velocidad y después llegaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios.
EL MUERTO EN BOCA DEL RÍO
La víctima es un hombre de la tercera edad que conducía un automóvil Nissan, Versa, color plateado por la calle de Marsopas entre el boulevard Presidente Miguel Alemán y la avenida Vía Muerta del fraccionamiento Los Delfines, a un lado del Infonavit El Morro.
Presuntamente había retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria, cuando hombres armados en motocicletas le dieron alcance, realizaron cuatro detonaciones al vehículo y provocaron la muerte del conductor que quedó sobre su asiento.
Los criminales se apoderaron del efectivo y huyeron con dirección desconocida, logrando burlar como en el primer asalto las cámaras de vigilancia del C-5i que monitorea el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se acordonó con cintas amarillas la escena del crimen, a la que llegaron peritos criminalistas para levantar indicios y el personal de la Policía Ministerial comenzó las indagaciones, mientras que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional establecieron un perímetro.
INCREMENTA VIOLENCIA EN ZONA CONURBADA
Apenas el miércoles 19 de agosto se registró por la noche una persecución con balacera por varias colonias y fraccionamientos de la zona conurbada, que terminó con un herido grave en la avenida General Negrete y la calle Horacio Díaz de la colonia Zaragoza del puerto jarocho.
También dos comerciantes y socias del Banco Compartamos fueron víctimas de violentos atracos, a una la golpearon con una pistola en el fraccionamiento Rincón Mexicano de Veracruz, y a la otra la asaltaron en la colonia Carranza de Boca del Río, el monto global fue de 70 mil pesos.
La estrategia para combatir la delincuencia de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública no está funcionando, los hechos violentos aumentaron después que giró instrucciones al Director de Operaciones, Alan Ciprian Canseco para cambiar a todos los elementos de la Policía Estatal de la zona conurbada por el asesinato de los dos elementos de la Fuerza Civil en días pasados.
Todavia no entiendo …… como los asaltantes saben cuando personas hacer retiros grandes de dinero.