Titulares de SSP y SEV protegen a golpeadores de mujeres y deben renunciar al cargo

Zenyazen Escobar y Hugo Gutiérrez ordenaron liberar al primo que casi mata a su pareja
- en Opinión

La madrugada del pasado viernes, se suscitó una pelea, en un festejo de cumpleaños realizado en la Colonia Del Moral, en Xalapa. El invitado, Manuel González, actual subcoordinador de Protección Civil en la Secretaría de Educación y primo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sería el victimario, al golpear brutalmente a la festejada de la fiesta, una joven madre y su expareja sentimental, quien su único pecado fue impedir que este hombre borracho y drogado, abandonara el evento y manejara la motocicleta, para evitar que le pasara algo. Y eso, provocó  la furia de este energúmeno, quien a puño limpio, golpeó el rostro de esta mujer, así como arrastrarla de los cabellos, sin poderse defender, dejándola inconsciente. A la llegada de la policía, Manuel González gritaba una y otra vez el nombre de “Zenyazen… Primo” y ante un posible parentesco con un alto funcionario estatal, los elementos de SSP optaron por tomarle la foto y enviarla al Jefe, recibiendo una llamada de inmediato, con la orden de dejarlo libre y retirarse del lugar.

Pero alguien, quien no estuvo de acuerdo con esta injusticia, filtró un video, evidenciando omisiones a deberes legales, lesiones, intento de feminicidio, abuso de autoridad, actos de corrupción, complicidad, protección y evasión  de un detenido por delitos en flagrancia y que se persiguen de oficio, así como permitir la huida manejando en esta ebriedad una motocicleta, exponiendo la vida de otras personas, pues muy probablemente pudiera provocar un accidente. Al día siguiente, el sábado, nos enviaron el video y éste fue publicado en nuestros portales y redes sociales, motivando la inconformidad de la opinión pública y el silencio cómplice de los titulares de la SEV y SSP, así como  del propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al permitir agresiones a mujeres, perpetradas por funcionarios estatales y parientes de su amigo, confidente y socio, Zenyazen Escobar.

Este miércoles, el noticiero Primer Impacto, uno de los más vistos en Estado Unidos y de habla hispana, se  divulgó este  penoso caso, con la entrevista a la víctima, así como actos de omisión por parte del Gobierno de Cuitláhuac García y  externar el miedo de la víctima por una  posible nueva agresión de su victimario, quien está libre, gracias a elementos de la  Policía de SSP, quienes recibieron órdenes de dejarlo en libertad  y ser protectores de golpeadores de mujeres.

La víctima de nombre Carolina, madre de dos niñas, quien nunca pensó que su expareja la golpearía por el simple hecho de que ella no quiso que manejara su motocicleta en estado de ebriedad, para que no tuviese un accidente y esto, molestó a Manuel González, quien  agresivo, golpeó brutalmente a su víctima. Las fotografías son indignantes, vergonzosas y más, que los policías hayan dejado libre a este agresor, cuando las lesiones se persiguen de oficio, aun cuando la víctima por miedo a represalias, no interponga denuncia.

Le dio puñetazos en el rostro, hematomas en los ojos, nariz y pómulos,  patadas en la espalda, piernas y estómago, así como raspones en rodillas, brazos y la misma cara. Asustadas, la hermana y sus dos hijas trataron de proteger a la joven mujer, sin detenerse este loco.  Ahora, le quedaron secuelas y ser acompañada por su familia para tener las consultas médicas, así como no poder trabajar por la cara inflamada.  Al haberse hecho público este caso, otras víctimas también los señalaron de haber sido objeto de agresiones por parte de este tipo y sin que la justicia haya sido aplicada para castigar a este funcionario estatal, primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien lo ha protegido por ser su pariente directo y operador dentro de la SEV.

Cabe destacar,   en las publicaciones que realizamos en redes sociales sobre la denuncia periodística y también en un importante medio de comunicación de habla hispana,  en los Estados Unidos, mujeres como Lidya Robles, quien aparece  con la liga: https://www.facebook.com/lidya.robles.71  publica una serie de señalamientos en contra de Carolina, la víctima, cayendo en un claro delito al recriminar a la agredida y tratando de ayudar a Manuel González, como compañero de gimnasio, instructor, así como stripper. Esta cuenta asegura que el primo de Zenyazen tuvo golpes y pérdida de visión, cuando en el video no se aprecian tales lesiones.

Existe denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y como siempre, la inepta Verónica Hernández Giadans no defiende los derechos de nadie, muchos menos los de  las mujeres y ser la Fiscal quien deberá de investigar esta bochornosa agresión, como muchas otras perpetradas por locos en el poder y protegidos, como Manuel González, el mismo, que se dio a la fuga gracias al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, a quienes el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los  deberá cesar de inmediato, por el sin fin de  delitos en contra de esta mujer, infringiendo sus derechos y vulneraron su tranquilidad,  explicando el por qué, Veracruz está en los primeros lugares en Feminicidios y lesiones dolosas en contra de mujeres.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: