Diputado Eric Moreno acusa a la alcaldesa priista de Comapa Carmen Cantón de negar a jóvenes equipos de computación para que tomen clases en línea

La alcaldesa de Comapa María del Carmen Cantón Croda niega apoyo a jóvenes de comunidades rurales sin acceso a internet, No pueden tomar clases

Comapa, Ver.- Jóvenes de diferentes localidades del municipio de Comapa pidieron un espacio comunitario de aprendizaje ya que en sus localidades no hay internet para tomar sus clases en línea y lo hicieron a la alcaldesa María del Carmen Cantón Croda, quien los ignoró.

Esta llamada de atención a la primera autoridad de ese municipio es para que aporte lo que se necesita para ese centro comunitario en el cual le permitirá a muchos jóvenes contar con el equipo de computadora e internet que necesitan para sus clases en línea.

El diputado Erik Moreno Avendaño acusó que la Presidenta Municipal ha ignorado hasta ahora la petición y no apoyó el equipamiento de los centros comunitarios de aprendizaje, que están en total abandono y en este momento harían la diferencia para cientos de jóvenes que necesitan continuar sus estudios.

Dejó entrever que la indiferencia de la alcaldesa podría entre otros motivos tener el del revanchismo político de la presidenta priísta por lo que están pidiendo que asuma su responsabilidad de escuchar a la ciudadanía.

Los jóvenes afectados le indicaron al diputado que Cantón Croda, los ignora con algo que para ellos sería un gran apoyo con el equipamiento de los centros comunitarios de aprendizaje en localidades alejadas a la cabecera municipal.

Días atrás se propuso destinar recursos suficientes para comprar computadoras y contar con el servicio de internet a un bajo costo, es lo que les ayudaría mucho a estos jóvenes estudiantes.

Moreno Avendaño dijo entregó una propuesta en donde se solicitaba la aprobación del cabildo para etiquetar recursos para el apoyo de la comunidad y equipar espacios de aprendizaje en localidades alejadas, sin embargo, la petición ni siquiera fue aceptada.

Expresa: «los centro comunitarios se encuentran en total abandono, solicitamos que se equipara la comunidad de San Cristóbal, la comunidad de Sonora, Cerritos, entre otras, en el Jobo y en la cabecera municipal, con el fin de salvaguardar también la salud de los jóvenes».

Ya muy pronto se va a llevar a cabo el examen de admisión de la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana y en este caso los centros pueden ayudar a quienes no cuentan con una computadora e internet debido a que no tienen recursos económicos suficientes principalmente en las áreas que están muy alejadas de donde hay buena señal de internet.

«Esta propuesta se hizo el 9 de julio, hay aproximadamente 50 jóvenes que van a presentar su examen a la Universidad Veracruzana, además hay jóvenes que están en preparatoria e incluso los niños que necesitan el internet para sus clases en línea, proyectos o tareas»; dijo.

Estos estudiantes han realizado la petición de varias maneras y ante la indiferencia a su necesidad lamentó que la alcaldesa de Comapa les falle con algo que sí está al alcalde de su mano resolver.

Lamentó que tampoco de parte de la autoridad se haya ofrecido alguna solución positiva a esta petición realizada al ayuntamiento por el estudiantado de comunidades alejadas de los lugares donde hay computadoras e internet.

«Desgraciadamente no hubo respuesta, ni siquiera se tomaron la molestia de mandar un oficio argumentando el por qué no iban a equiparlos , esto es totalmente indignante para nosotros y el pueblo de Comapa»; concluye.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: