Grupo de vecinos vigilantes logra detención de asaltante de tienda Yepas en el Campanario, Veracruz

Vecinos vigilantes logran arresto de un delincuente en el Campanario ante nula eficiencia de SSP
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La tarde de éste lunes, dos delincuentes con cuchillos asaltaron la tienda de conveniencia “Yepas” de la avenida Baluarte y la calle Camino Real del fraccionamiento Residencial Campanario de éste municipio, pero uno resultó herido con cristales y un grupo de vecinos lo detuvo.

El robo con violencia lo cometieron aproximadamente a las 18:00 horas, primero ingresaron como unos clientes más y al ver que no había vigilantes amagaron a los empleados, y con amenazas los llevaron a una bodega trasera para dejarlos encerrados.

El Yepas es uno de los lugares favoritos para asaltantes le caen hasta dos veces por semana

Se apoderaron del dinero de la caja registradora, cajetillas de cigarros y de unas bebidas alcohólicas, pero un grupo de vecinos vigilantes de la zona descubrieron a los asaltantes antes que pudieran salir por la puerta principal.

Llamaron al 911 solicitando una patrulla, mientras les cerraron el paso para que no huyeran, entonces rompieron el cristal de un ventanal para darse a la fuga, pero sólo uno logró escapar a la carrera, su cómplice se provocó cortadas en los pedazos de vidrios que quedaron.

Herido de la cara, manos, piernas y los brazos fue detenido por el grupo de habitantes que lo rodearon, poco falto para que lo lincharan pero llegaron los elementos de una unidad policíaca y tuvieron que entregar al presunto ladrón.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron al detenido, que dijo llamarse Santiago “N” de 19 años, traía tres tatuajes en diferentes partes del cuerpo: una rosa, una corona y un demonio, además los vecinos de Residencial Campanario reconocieron que ha cometido otros atracos en la zona.

Antes que lo trasladaran a los separos preventivos del “Penalito” de la colonia Playa Linda, en la zona norte de ésta ciudad, los patrulleros realizaron la búsqueda de su cómplice pero desapareció sin dejar rastro con lo que llevaba de botín.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *