“Vienen tiempos difíciles”, expresa Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Orizaba por la llegada de la influenza

El dengue, el Covid19 y ahora la influenza

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- A la problemática del COVID y dengue en la zona, se viene a sumar la influenza lo que traerá tiempos difíciles, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís García, pues los síntomas de la influenza y el dengue podrían confundir a las personas y pensar que se trata de coronavirus.

Vienen tiempos difíciles ahora por la época de frío, con las patologías de la temporada, como la influenza. Estamos pasando el dengue pero llega la influenza y ahí puede venir una confusión de diagnóstico entre COVID e influenza, porque comparten síntomas”,

En entrevista, el funcionario de salud, aseguró que los trabajos para mitigar estas enfermedades en los municipios que corresponden a la jurisdicción a su cargo se han mantenido gracias al apoyo de los alcaldes, como en el caso de Ixtaczoquitlán en donde se designó una unidad de limpia publica para la recolección exclusiva de materiales sanitarios.

Esto, dentro del Programa de Recuperación Económica y Seguridad Sanitaria de Ixtaczoquitlán, donde a partir de esta semana una unidad de limpia pública que se hará cargo de la recolección de los residuos biológico infecciosos en los 7 centros de salud y clínicas que hay en el municipio, mismos que después se trasladará a un centro donde se incinerarán, para evitar la propagación del virus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 reconoció que la curva de contagios del coronavirus comienza a aplanarse, pero eso no quiere decir que se tenga que bajar la guardia ni que se deje de trabajar.

Agregó que aunque se está entrando a una nueva normalidad no solamente se deben mantener las medidas preventivas, sino incluso reforzarlas y tener bien presente que esto no se acaba y que vienen tiempos difíciles por los casos de influenza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: