Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/ Hombres no identificados asesinaron a balazos al joven Eduardo “N” de 23 años, cuando estaba parado cerca de su motocicleta, afuera de una vivienda en la calle de Diego de Ordaz y el callejón Lázaro Cárdenas de la colonia Remes de éste municipio.
Fueron varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre que se escucharon, y provocaron el temor de los vecinos de la cuadra, que reportaron al número de emergencias 911 al ver que había una persona tirada sobre la vía pública la madrugada del martes.
Se trasladaron en seguida los elementos de los cuerpos policiacos, que lo encontraron acribillado y ya sin signos vitales, junto a su moto roja tipo deportiva, que tenía su casco colgado y las llaves puestas en el encendido del motor.
Procedieron a poner cintas amarillas en el lugar del crimen, y mientras unos patrulleros custodiaron el cadáver, otros implementaron un operativo de búsqueda por la zona y colonias cercanas pero no dieron con los sicarios que iban en otra motocicleta.
Un grupo del Área de Servicios Periciales llevó a cabo la inspección de campo, recogió las evidencias que se pudieron hallar y realizó el levantamiento del cuerpo, reconocido por sus familiares que llegaron posteriormente a Medicina Forense.
Se desconoce el motivo del ataque directo a Eduardo “N”, y aunque algunos vecinos dijeron que pudo tratarse de un asalto, los homicidas no le robaron nada de valor, ni el casco ni la motocicleta, y le dispararon en varias ocasiones.
En la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz abrieron la Carpeta de Investigación sobre éstos violentos hechos, que se han incrementado en últimas fechas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese a los operativos de vigilancia de los elementos a la Policía Estatal y Fuerza Civil que como se ve, no sirven para nada pues los delincuentes asaltan todos los días y se dan el lujo de matar a mansalva, como en el viejo Oeste.
Comentarios