Da Suprema Corte de Justicia de la Nación entrada a 8 recursos de inconstitucionalidad contra reforma electoral de Cuitláhuac García

Cuitláhuac García se ganó presencia en prensa nacional sobre su profunda reflexión sobre la nueva cepa de COVID de la que dijo NO afectará a Veracruz porque NO tenemos aeropuerto escala internacional, ¡cerebro!

Ciudad de México. 25 agosto 2020.- Al día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a ocho acciones de inconstitucionalidad, presentadas por igual número de partidos políticos, contra la reforma electoral en Veracruz.

En el mes de mayo el Congreso Local validó cambios a la constitución que recortaron las prerrogativas a los partidos, desaparecieron 209 consejos municipales, y determinaron que no se podrá revisar la permanencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la administración estatal, lo que es contrario a la revocación del mandato a la que se someterá el Presidente López Obrador en el año 2022.

El primer partido que presentó la acción fue Podemos, partido local de reciente creación, y según los estrados de la SCJN el recurso fue radicado a un ministro para su análisis.

En la lista de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se especifica que el recurso de reclamación 79/2020-CA, derivado de la acción de inconstitucionalidad 148/2020, cuenta con los acumulados 150/2020, 152/2020, 153/2020, 154/2020, 229/2020 y 23/2020, presentados por los partidos políticos Acción Nacional, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Todos por Veracruz, entre otros partidos.

“Túrnese este expediente a la ministra que corresponde, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal y envíese a la Primera Sala de su adscripción para su radicación y resolución”, se establece

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: