Mantiene Fernando Yunes en el abandono y a oscuras los accesos al puerto de Veracruz, además de la inseguridad diaria

El municipio de Veracruz que mal gobierna Fernando Yunes Márquez lo recibe a oscuras, pese al elevado índice de violencia, no manda a poner luminarias

Veracruz, Ver.- En el total abandono luce la entrada principal por la zona norte al municipio de Veracruz. El alcalde panista Fernando Yunes Márquez no se ha preocupado por pedir a su director de mantenimiento urbano y alumbrado público cumpla con su trabajo. Cuando llega al puerto, la ciudad luce a oscuras y llena de monte. Esa es la imagen que Yunes Márquez le ofrece de entrada a los visitantes contrario al slogan que presume su gobierno «Veracruz te quiero».

El principal acceso a la ciudad que es por la zona norte,  en la avenida Rafael Cuervo,  se aprecian las banquetas cubiertas casi a la mitad por terrenos baldíos cuya maleza ha crecido al amparo del Ayuntamiento de Veracruz que no exige su limpieza a los propietarios o manda a las cuadrillas para que los depuren.

En banquetas de la Avenida Rafael Cuervo que presentan este problema, las personas deben caminar muy cerca de la vialidad debido a que la maleza ya ocupó gran espacio. Esta área es muy utilizada pues es zona comercial y también porque tiene el cruce de un puente peatonal para evitar pasar corriendo la Rafael Cuervo.

Cabe mencionar que hace tiempo se dio a conocer una estadística por el propio Ayuntamiento de Veracruz  en relación a que esa es la parada de camión considerada más peligrosa para las mujeres,  es  la que más reportes de incidentes de violencia contra féminas y precisamente, la tienen abandonada. (Ahí varias han sido levantadas y violadas).

También en este lugar, mujeres de todas las edades toman los camiones de las rutas al norte de la Ciudad entre esa maleza que propicia buen escondite para maleantes.

Siguiendo la avenida Rafael Cuervo hasta entroncar con el bulevar Fidel Velázquez,  se encuentra el inicio del famoso “Parque Los Pinitos” o también bautizado “Parque Heberto Castillo” el cual luce completamente a oscuras y abandonado. 

No sirve una sola luminaria. También se ubican dos paradas de camiones y el cruce de la vialidad que es muy utilizado puesto que es el acceso al Puente Morelos en automóvil y quienes entran a Veracruz pasan por esa zona de noche completamente oscura y solo con las luces de sus automóviles.

La maleza invade las banquetas de las paradas de camiones, los usuarios tienen que bajarse y exponerse a que los atropellen por el brutal abandono en que Fernando Yunes tiene a la ciudad de norte a sur y de este a osted.. ¿y eso que su slogan dice Veracruz te quiero?…

Este parque que siempre había estado bastante iluminado, en esta administración de Fernando Yunes Márquez,  ha pasado la mayor parte del tiempo a oscuras y por más que los vecinos de Los Pinitos lo reportan al área de alumbrado público,  nadie acude, nadie les hace caso, es como si los empleados de Fernando Yunes se hubiesen ido de vacaciones desde febrero que inició con mayor fuerza el contagio COVID19 en el puerto.

En esta región existe una secundaria técnica junto al parque,  por ahora no hay alumnos,  pero sí cruzan familias, mujeres y trabajadores que toman su transporte público en alguna de las dos paradas; esa también es una zona de restaurantes y hasta se ubica al final del parque la Cruz Roja zona norte así como algunos hoteles de paso.

La maleza invade las banquetas en todas las paradas del norte de la ciudad. Las cuadrillas de limpieza no aparecen, Fernando Yunes también desapareció del palacio y nadie cumple con su trabajo, la ciudad abandonada

Los vecinos dicen que tienen colección de folios de reportes a la página, por teléfono y en redes sociales pero no atienden el parque y el alumbrado de esa zona en completo abandono por las autoridades municipales, lo que lamentan profundamente pues Fernando Yunes insiste en sus promocionales «Veracruz te quiero».

Basta darse una vuelta por la ciudad para constatar que la mantiene no solo en el mayor índice de violencia y asaltos, sino también abandonada en infraestructura sanitaria, alumbrado público, parques y jardines, pavimentación en colonias, limpieza, abandono a los animales del zoológico Miguel Ángel de Quevedo y brutal corrupción pues en plena pandemia está solicitando préstamos, lo que lo mantiene como el segundo municipio del estado con mas deuda solo después de Coatzacoalcos.

La población de Veracruz luce muy descontenta con el trabajo de Fernando Yunes Márquez que también se ha desaparecido del ayuntamiento desde que arreció el contagio de Covid19 en la ciudad. De por sí no iba, pues no le gusta trabajar, con la pandemia, tiene el pretexto perfecto para desaparecerse. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: