En 7 meses de este año, el gobierno de Cuitláhuac García entregó el 75% de contratos por asignaciones directas con una inversión superior a los mil 612 millones de pesos

Cuitláhuac García y su primo Eleazar Guerrero están saqueando al estado con préstamos tras préstamos, ante el silencio de diputados federales, de locales, de senadores, de líderes de partidos de "oposición".
Xalapa, Ver. 26 de Agosto 2020.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está sumergido en una opacidad financiera igual o peor que la nos recetó Javier Duarte de Ochoa en su pésimo gobierno, y es que tan sólo en lo que va del año 2020 ha entregado un total de Mil 612 millones de pesos en contratos de adjudicaciones directas, lo que representa el 75% de lo gastado por el gobierno estatal. 
Tan solo de diciembre de 2018 a junio de 2019 (7 meses), el Gobierno de Veracruz entregó 239 contratos por Mil 612 millones de pesos, de los cuales solo un 33% fueron por licitaciones públicas; es decir, apenas el 15% por ciento del gasto. Todo lo demás fue por dedazo en adjudicaciones directas a empresas creadas ex profeso.
Hay evidentemente casos graves de corrupción en muchas de las dependencias estatales como la Secretaría de Salud; Seguridad Pública, SIOP, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y el DIF estatal.   
En el caso de la Sedarpa se sabe que entre la lista de empresarios beneficiados con contratos está la familia Ferráez Centeno, de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno aspirante a ser la próxima alcaldesa del municipio de Xalapa.
En la SSP está el tema del arrendamiento de 160 patrullas por un monto superior a los $208 millones de pesos, en las que se pagaron un millón 300 mil pesos por unidad, a pesar de que el valor de mercado era de 750 mil pesos. Negocio que manejó Hugo Gutiérrez secretario de SSP flamante sobrino de Beatríz Gutiérrez, esposa de AMLO. 
En la SIOP se han entregado contratos de manera directa a constructoras, tan solo entre diciembre de 2018 y el primer semestre de 2019 la dependencia entregó 37 obras por dedazo que en conjunto superaron los $225 millones de pesos en adjudicaciones directas. 
En el DIF, la ex directora Verónica Aguilera entregó de manera directa y sin licitación alguna un contrato en adjudicación directa con la empresa Prometeo SA de CV por $116 millones de pesos para cubrir el programas de desayunos escolares fríos, muchos de los cuales, se bajaron con empresas fantasmas a donde se encontró que hasta ex reporteros de Telever, ganaron negocio usando empresa fantasma.
Verónica Aguilera fue despedida, pero no se presentó denuncia penal para que regrese el dinero que se llevó, gracias a su cercana relación con el todavía director del WTC Oscar Lara, quien presume ser cercano a Cuitláhuac García.
La Secretaría de Salud fue denunciada por entregar contratos por $69 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos de la Salud, ligada a delegado del Bienestar de Jalisco, Carlos Lomelí.
En la SEV, el senador Julen Rementería del Puerto, denunció que se están entregando   contratos a Roberto Ixtla Campuzano, un ex priista y ex líder estudiantil de a quien se le han entregado 55 obras bajo “prestanombres”, lo mismo que a quien dijo es amigo de Zenyazen Escobar. Y otras obras no se han realizado, aunque están reportadas como concluídas y se usaron empresas fantasmas relacionadas con el mancebo favorito de Chitláhuac García Jiménez.
En la Fiscalía General del Estado, se compraron dos camionetas Suburban con blindaje nivel 5 con un costo de $5 millones de pesos cada una, a pesar de que la cotización es de 3 millones de pesos por unidad, negocio aprobado por el secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado quien en realidad maneja la fiscalía a través de su cuñado al que impuso en la dirección de la Policia Ministerial.
Y estos son apenas unos pocos ejemplos de los actos de corrupción en los que han caído desde diciembre de 2018 hasta el día de hoy los funcionarios del Gobierno de Cuitláhuac García, donde la opacidad, la nula rendición de cuentas, el maquillaje fiscal, y las mismas mañas del pasado son el pan nuestro de cada día en el gobierno que llegó bajo las siglas de MORENA y cuyo principal slogan era «La Esperanza de México». «Y no mentir, no robar, no traicionar», los hechos, demuestran todo lo contrario.
.

Comentarios

  1. El SAT es quien vigila a los contribuyentes y deberia detectar las empresas fantasma las operaciones no son de centavos las autoridades no deben ser omisas y esperar a que pase el tiempo y sean investigados los funcionarios de que no cumplen con la función pública

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: