Eric Cisneros amenaza a Bertha Malpica dueña del Dictamen porque en una columna lo llaman «traidor» y este le manda un citatorio de índole recaudatorio de Ingresos SEFIPLAN hace unas horas

Horas después de la amenaza a Bertha Malpica dueña de El Dictamen les dejaron en las oficinas una notificación de índole recaudatoria por parte de la Dirección de Ingresos de la Subsecretaria de Finanzas y Planeación.
Xalapa, Ver.- Luego de un comentario publicado en la columna “Veredicto” de Don Justo, editorial de El Dictamen, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, amenazó a  Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued Directora Ejecutiva de «El Dictamen» a quien a través de mensaje de red social le dijo, «el que se lleva se aguanta», horas mas tarde, la subsecretaria de ingresos del estado, a través de una empleada, dejó en el Dictamen una notificación de índole recaudatoria que deberá pasar a cubrir de inmediato.
La amenaza de Eric Cisneros a Bertha Malpica se cumplió horas mas tarde, al ser evidente que la notificación que dejaron en las oficinas esta mañana, con la firma de la notificadora Blanca Esthela Lara de la dirección de Ingreso de la subsecretaria de ingresos  busca como fin «amedrentar» a través de una fuerte multa a la directora de El Dictamen, por atreverse a permitir que se publicara una columna en la que tachan de «traidor» a Eric Cisneros y donde dice así:
“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.
Al popular “Bola Ocho”, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se sabe que llegó al grado en que ni le contestaba las llamadas ni los mensajes; incluso, hasta le habría salido respondón: “mi jefe político es Cuitláhuac”, le dijo alguna vez.
El pleito inició ya hace mucho.
Pero hay otro dato relevante que se viene manejando en los pasillos del Palacio de Gobierno: una nueva traición.
Eric Cisneros resulta tener la piel muy delgada y de manera directa se comunica con Bertha Malpica y la amenaza con «el que se lleva se aguanta» y a la velocidad de un rayo le manda una cita de índole recaudatorio del que Plumas Libres tiene una copia, entregada hace apenas unas horas…

Se comenta que Cisneros Burgos estaría fingiendo estar peleado con los Yunes, pero en realidad tiene alianza con ellos.

Se dejó convencer, se dejó alabar. Los del clan yunista son expertos en endulzar el oído y hacer caer a aquellos nóveles políticos que no los conocen.
Basta ver el reciente video, donde Cisneros hace alarde frente al gobernador y hasta posa como capataz de la faena que hicieron en Xalapa, cortando el monte crecido.
Se sabe que en las reuniones de gobierno hasta le levanta la voz.
Pero es tan ingenuo y desconocedor de la política veracruzana, que no sabe la cantidad de traiciones que han cometido los Yunes y se cree la que le prometió de que le van a entregar Boca y Veracruz.
Según esto, todo se definirá en diciembre, fecha en la que juran y perjuran que el gobernador saldrá de Veracruz para irse al gobierno federal y entonces asumirá como gobernador interino el famoso “Bola Ocho”.
Lo que no sabe, es que el patriarca de los demonios azules ya tiene avanzada la candidatura de «Fernandito”. (Hasta aquí contenido de la columna) 
El Dictamen el diario más antiguo de este país, en un referente en los medios de comunicación no solo de Veracruz, ha traspasado fronteras, tienen reconocimiento.
Cisneros Burgos no es la primera vez que lo hace, en 2019 amenazó a los periodistas que cubrían una conferencia de prensa al decirles que «o estaban del lado del Gobierno, o estaban del lado de los delincuentes», amenaza que causó gran revuelo en el medio periodístico a nivel estatal y nacional.
Hace unas semanas una vez más Cisneros Burgos por medio de una oficina alterna en la SEGOB llamada «El Palomar» arremetía en contra de Aurelio Contreras Moreno, un periodista crítico del gobierno de Cuiláhuac García, a quien curiosamente le lanzaban la misma amenaza, «El que se lleva, se aguanta».
Ahora nuevamente  vuelve a las andadas y amenaza con la misma frase «El que se lleva, se aguanta» a Bertha Rosalía Ahued Malpica, y no solo eso, usa su poder para mandarle de manera inmediata a un notificar de parte de la Subsecretaria de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación, donde evidentemente, pareciera que le aplicarán una multa a la dueña del Dictamen para que deje de permitir la publicación de columnas que exhiben la clase de personaje que resultó Eric Cisneros Burgos que busca acallar a los medios de comunicación críticos del gobierno estatal y sus acciones en la Secretaria de Gobierno.
Bertha Malpica por su parte hace responsable a Eric Cisneros si algo le sucede a ella o a su familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: